jueves, 23 de enero de 2014

Artículo de opinión: La famosa zona azul

Bien sabrá usted que encontrar aparcamiento en Benidorm resulta una tarea difícil y compleja. Ya no solo por el tráfico que se genera en los lugares más céntricos, en las épocas de mayor ocupación turística. 
A diario también supone un gran reto. Y más aún si las plazas de aparcamiento de "zona azul" están mal distribuidas. La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento es una ordenanza municipal aplicada en varias ciudades españolas, incluida Benidorm, en las que se establecen ciertas zonas de aparcamiento, la famosa "zona azul". Con estas zonas se pretende el aprovechamiento de las plazas de aparcamiento, facilitando la rotación de vehículos, sobre todo en las zonas más céntricas de las ciudades donde el aparcamiento supone un grave problema para los conductores. Ahora bien, si las "zonas azules" se utilizasen correctamente y su distribución fuese la idónea, los conductores de Benidorm no tendrían que sufrir a la hora de buscar una plaza de aparcamiento para su vehículo. 

Si "zonas azules" como la que ven en la imagen, que carecen de sentido y que solo buscan afán de recaudamiento se eliminasen, la rotación de vehículos se vería facilitada, ya que a su alrededor solo se encuentran pequeños establecimientos, donde el estacionamiento sería de un corto periodo de tiempo, y la plaza de aparcamiento quedaría libre. A esto sumémosle cientos de ejemplos de un mala distribución de la "zona azul" y por si poco fuese, un exceso de ella y obtendrá una saturación de tráfico como ya es habitual en Benidorm. Y esto afecta tanto como a conductores como a trabajadores de Benidorm


Pero ¿Y porqué los ciudadanos de Benidorm que pagan un impuesto de circulación deben sufrir una mala gestión de las "zonas azules"? ¿Porque no en vez de utilizar la "zona azul" con afán de recaudar, se utiliza correctamente como estipula la ordenanza? Creo que si se eliminasen las malas distribuciones de "zona azul", como ya sea el caso de la Avenida del Mediterráneo, que abarca desde la Plaza Triangular hasta el Rincón de Loix o la gran mayoría de plazas de aparcamiento del centro, y se colocasen cerca de restaurantes, o zonas donde el tiempo aproximado de estacionamiento sea de hora y media, Benidorm podría mejorar su nivel de aparcamiento y circulación.


Rodrigo Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario