martes, 28 de enero de 2014

UPyD pide ir más allá de los mínimos legales eliminando todos los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Benidorm

Devesa: “Las situaciones excepcionales requieren de medidas excepcionales. Benidorm, con una deuda superior a los 150 millones de euros, no puede continuar gastándose 600.000 euros anuales en cargos de confianza”.
Unión Progreso y Democracia ha querido reiterar su posición ante la aplicación inmediata de la Ley 27/2013 que modifica la Ley de Bases de Régimen Local, y que fija en un máximo de 12 los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Benidorm.
Así pues, el portavoz local de UPyD, David Devesa, considera que “no basta solamente con limitarse a cumplir la legalidad. Los ciudadanos merecen los máximos sacrificios por parte de una Administración Local que está en una situación límite de endeudamiento después de muchos años de pésima gestión de unos y de otros”.
UPyD entiende que tanto el equipo de gobierno como la oposición pueden ser asistidos perfectamente por los más de 800 empleados públicos no eventuales que ya trabajan en el Ayuntamiento, mediante su adscripción específica a los distintos grupos municipales.
Según Devesa “estamos obligados a optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento de Benidorm. La eliminación de todos los cargos de confianza supondría un ahorro de más de 600.000 euros anuales que podrían ser destinados a partidas tan esenciales en estos momentos de necesidad como los servicios sociales, la creación de empleo o el apoyo a PYMES y autónomos”.

La formación magenta recuerda que ya desde el pasado 30 de agosto de 2013 solicitó mediante un comunicado la eliminación de todos los cargos de confianza. Si bien sólo ahora, cuando la ley obliga y ya no hay más remedio, es cuando el alcalde y la Sra. Amor se plantean la necesidad eliminar cargos de confianza.
“Decisiones como ésta no son sencillas de tomar, pero gobernar implica poner el interés general de la ciudad por encima de los intereses partidistas o particulares, gobernar para todos y no para unos pocos” concluye David Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario