miércoles, 26 de febrero de 2014

Benidorm acuerda por una unanimidad no subir el ibi

El Ayuntamiento compensará la subida catastral con una rebaja de los tipos impositivos de todo tipo de inmuebles
El Pleno Municipal acuerda por unanimidad no subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como consecuencia de la revisión catastral impuesta por el Gobierno de España. El equipo de gobierno ha elevado a pleno una propuesta, a la que se han adherido el resto de fuerzas políticas, por la que se compensará la subida catastral mediante una rebaja de los tipos impositivos de todo tipo de inmuebles.

Para ello, se ha aprobado modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI con la reducción de los tipos impositivos en los bienes de naturaleza urbana al 0,750 por ciento y la rústica al 0’60. Los inmuebles de características especiales se fijarán en el 1,30 por ciento.

Dicha modificación se expondrá al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Boletín Oficial de la Provincia y en un diario de los de mayor difusión de la provincia durante 30 días, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Finalizado el periodo de exposición pública, se procederá a adoptar los acuerdos definitivos que correspondan, resolviendo las reclamaciones que se hubieran presentado y aprobando la redacción definitiva de la ordenanza fiscal, salvo que no se hubiera presentado reclamación alguna, en cuyo caso el correspondiente acuerdo provisional se entenderá elevado a definitivo, sin necesidad de acuerdo plenario, por lo que se procederá a la publicación del acuerdo definitivo del texto íntegro de la modificación de la ordenanza fiscal en el Boletín Oficial de la Provincia a efectos de su entrada en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario