domingo, 9 de febrero de 2014

El alcalde de Benidorm quita tres multas al marido de su secretaria

Con las necesidades recaudatorias de los consistorios, cuyas arcas sufren especialmente los rigores de la crisis, cada día es más difícil que una administración local acepte las alegaciones de un ciudadano sancionado y le retire la multa. Sin embargo, el Ayuntamiento de Benidorm no solo ha retirado una, sino hasta tres sanciones económicas al mismo ciudadano en una sola semana. El beneficiario de la llamativa decisión municipal es el marido de la secretaria personal del alcalde, que a su vez ejerce como secretario del jefe de la Policía Local de Benidorm, desde una plaza de asesor. 




Se trata del mismo agente al que el Ayuntamiento encarga periódicamente la dirección de las prácticas de tiro que los agentes tienen que realizar obligatoriamente dos veces al año, y que el Consistorio paga aparte. El citado funcionario fue sancionado en tres ocasiones por estacionamiento indebido a finales del pasado año. 

Contra las tres presentó recurso a finales de octubre, y el pasado 22 de noviembre se firmó la resolución que acepta sus alegaciones y anula las tres sanciones. En total, se ha librado de abonar a las arcas municipales 230 euros. La primera multa que se impuso al marido de la secretaria del alcalde, de 80 euros, fue por «no obedecer una señal de prohibición de estacionamiento». En sus alegaciones, el agente argumentó que no había una línea amarilla, sino restos de ella. 

El Ayuntamiento acepta sus alegaciones y deja sin efecto la sanción. El mismo día, el 31 de octubre del pasado año, el mismo funcionario presenta otro recurso por una segunda sanción, en este caso por «estacionar en la zona reservada para parada de bus, señalizada y reservada».

 En esta ocasión, el argumento del sancionado es aún más directo: «en el lugar indicado no se encuentra parada de bus alguna». De nuevo el Consistorio acepta las alegaciones y deja sin efecto la sanción económica, que también era de 80 euros. El tercer recurso contra una sanción de tráfico entró por registro el 4 de noviembre, solo cuatro días después que las dos anteriores. La multa impuesta al agente estaba motivada por «estacionar en paso para peatones». 

La Unidad de Tráfico del Consistorio proponía para dicha infracción una multa de 70 euros. En su recurso, el marido de la secretaria de Agustín Navarro alegó que «no estaba encima de las marcas viales del paso de peatones». Una vez más, el Ayuntamiento da por válido el argumento del sancionado y deja sin efecto la multa. Como las anteriores, esta resolución se firmó el pasado 22 de noviembre por la concejal de Movilidad y exsecretaria de José Bañuls –el tránsfuga del PP que dio la Alcaldía al PSOE en 2009–, Mari Carmen Martínez.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario