sábado, 8 de febrero de 2014

El Ayuntamiento acumuló en sus cuentas de 2012 hasta 20 millones de impagos por tasas e impuestos

Todavía colea el informe que Sindicatura de Comptes ha publicado de las cuentas municipales de 2011 y 2012, un documento que puso al descubierto la posibilidad de que se hubieran cometido irregularidades en la gestión del personal, tantas y de tal calibre como para elevarlas al Tribunal de Cuentas.

Tanto el PP como el edil no adscrito de la Corporación ha criticado esta gestión y pedido explicaciones. Y ahora también se ha sumado el portavoz del Consejo Local de la Marina Baixa de UPyD, y exedil popular, David Devesa, quien ha emitido un comunicado alertando que “en la liquidación del presupuesto de 2012, el saldo de dudoso cobro asciende ya a 20.239.362 euros, con un incremento del 69,5% respecto a 2011″, lo que viene a querer decir que durante 2012 Benidorm no pudo cobrar impuestos, tasas, multas y precios públicos por un importe de algo más de cinco millones. 

De hecho, este periódico también publicó que Benidorm arrastró hasta 2011 más de 11 millones pendientes de cobro que eran anteriores a 2007. En resumen, el saldo de morosos no ha parado de crecer hasta esa desorbitada cantidad durante prácticamente una década.
Y todo ello a pesar de que Suma tiene encomendado el servicio de recaudación municipal, por lo que cobra más de 2,5 millones de euros al año de las arcas municipales. Sin embargo, el portavoz de la formación magenta calificó la situación como una “manifiesta incapacidad del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor para hacer efectivos los derechos de créditos municipales”.

Los algo más de 20 millones de euros que figuran en el saldo de clientes de dudoso cobro representan también más de un 20% del presupuesto de la ciudad. “Una auténtica barbaridad”, según Devesa. Ello demostraría “que ha habido poca diligencia en los cobros, que se ha sido temerario computando ingresos que no se ajustaban a la realidad con la finalidad para tener más margen de gasto, o ambas cosas”.

El gobierno local, por su parte, asegura que la mayor parte de esos 20 millones ya han sido dados de baja de la contabilidad municipal, lo que evidencia que ha renunciado a su cobro.

Fuente: lamarinaplaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario