jueves, 27 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de L'Alfás del Pi ha firmado los convenios de colaboración con clubes deportivos locales por valor de 300.000 euros

Los presidentes de los 26 clubes y asociaciones o entidades que promueven la práctica deportiva en colaboración con la concejalía de deportes, han firmado los convenios de colaboración a través de los cuales la concejalía de deportes compensa el esfuerzo que cada club o asociación realiza cada temporada por enseñar a los niños que practican algún deporte en l'Alfàs del Pi Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Taekwondo y Gimnasia Rítmica se encuentran entre los deportes que más alumnos tienen seguidos del resto de clubes y asociaciones entre las que cabe destacar como novedad la incorporación este año del Club deportivo enduro de l'Alfàs, el club de coches históricos, la asociación cultural de Hapkido y el club de Kickboxing que ha iniciado Ximo Ródenas. 

Todos los clubes deportivos del municipio ademas de poder disponer de instalaciones municipales para la práctica de su actividad deportiva , reciben de forma anual , a través de este convenio, la aportación económica necesaria para garantizar la actividad del Club bien sea para desplazamientos, para organizar competiciones o incluso para dotar de equipaciones y material a monitores y técnicos. La firma de convenio se celebró en el centro social del Albir a donde los presidentes y responsables de clubes acudieron a esta cita con el Alcalde de l'Alfás del Pi Vicente Arques y el concejal de deportes Óscar Pérez . 

Desde 2011 hasta 2014 la concejalía de deportes ha aumentado paulatinamente la ayuda económica destinada a los clubes que compiten por el municipio de L'Alfás del Pi a pesar incluso las dificultades económicas de los últimos tiempos. Gracias a esta aportación del Ayuntamiento, los clubes disponen de monitores titulados para cada deporte y equipo de cada categoría. Además de ello la concejalía de deportes mantiene todas las instalaciones deportivas para que se puedan utilizar siempre que a cualquier club las necesite . 

Todo ello supone un revulsivo para cada año aumente el numero de jóvenes y adultos que practican deportes al amparo de los clubes deportivos que hoy firmaron convenios de colaboración con la concejalía de deportes.

Fuente: lalfas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario