jueves, 27 de febrero de 2014

La Fundación Turismo Benidorm tendrá un 20% más de presupuesto para promoción en 2014


Hoy se ha celebrado la primera reunión del año de los patronos de la Fundación Turismo Benidorm, en la que se ha aprobado el presupuesto de 2014, que asciende a 600.000 euros. Igualmente se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2013 que ha superado el millón de euros, 450.000 euros presupuestados por la Fundación a los que hay que sumar unos 600.000 que se han invertido tanto desde el Ayuntamiento como desde Hosbec en campañas directas de promoción.

De estos datos han dado cuenta esta mañana la edil de Turismo, Gema Amor, la secretaria de la Fundación de Turismo, Nuria Montes, la gerente del ente, Yolanda Pickett, y Antonio Mayor, en representación de Hosbec, patrono fundador junto al Ayuntamiento.

Gema Amor ha destacado que entre el presupuesto propio de la Fundación más las aportaciones de sus dos socios de referencia se alcanzará un incremento del 20% en el presupuesto para 2014 con respecto al ejercicio anterior, que se destinará a la ejecución de un plan de acción que “está vivo porque hay cuestiones que se irán perfilando según se vayan acercado las fechas de las actuaciones promocionales y en este sentido, especialmente pensado en el mercado nacional de última hora”.

Nuria Montes ha señalado que el importe presupuestado para este año (600.000 euros) es exclusivamente de la Fundación y está basado en “criterios de prudencia valorativa y de ingresos seguros”. Sobre este presupuesto se ha valorado el capítulo de gastos para atender a las diferentes acciones promocionales programadas, tanto en el mercado nacional como en el Reino Unido, Holanda, Rusia, Francia, Suecia, Bélgica, Polonia y Portugal, así como toda una campaña en redes sociales y en Internet, así como acciones promocionales derivadas de eventos deportivos, festivales y la ejecución del estudio de posicionamiento.

Por su parte, la gerente del ente, Yolanda Pickett, ha calificado el año 2013 como “muy bueno a nivel promocional”. “Hemos exprimido al máximo los recursos económicos y humanos de los que disponíamos con una promoción multicanal y multimercado”, ha manifestado Pickett, quien ante los resultados obtenidos se ha mostrado optimista de cara a 2014. Asimismo, ha resaltado que lo importante sobre todo “no es lo que vamos a hacer sino cuándo lo hacemos, ya que es esencial saber cuál es el momento correcto por el que conseguir una mayor eficacia”. En este sentido, la gerente ha indicado que sólo en los dos primeros meses de 2014 se han ejecutado casi la mitad de lo planificado para el primer semestre del año con una campaña multicanal en Reino Unido y en Rusia y con la asistencia a varias ferias turísticas. Asimismo, ha manifestado que se está potenciado el trabajo digital para ser “más eficientes y más ágiles en nuestra gestión”.

Disolución de la Fetb

Por otro lado, la reunión también ha abordado la reforma de los estatutos de la Fundación Turismo de Benidorm ante la disolución de la Fetb, hasta ahora patrono también del ente. En los próximos dos meses se redactará la reforma estatutaria, quedando como socios fundadores el Ayuntamiento y Hosbec que asumirán la parte correspondiente a Fetb. Tanto Gema Amor como Nuria Montes han insistido en que la Fundación garantiza la “solidez y la consolidación del ente”, a pesar de la marcha de su tercer pilar y que a través del Ayuntamiento y de Hosceb se mantiene “la viabilidad y la estabilidad de la Fundación”.
En cuanto a los 87.500 euros que adeuda Fetb serán asumidos como pérdidas por la Fundación. No obstante, Montes ha destacado que a pesar de ello “el balance de las cuentas de 2013 ha sido positivo” y que “la buena salud financiera de la Fundación está garantizada”. A esto se suma, según Gema Amor, que “cada vez son más los patronos que se suman al ente y que están interesados en colaborar”.

La reunión con los patronos ha estado presidida por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Turismo, Gema Amor, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el ex presidente de la ya disuelta Fetb, Francisco Delgado, la secretaria de la Fundación, Nuria Montes, y la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario