martes, 18 de febrero de 2014

La Fundación Turismo Benidorm comercializará la biografía de Pedro Zaragoza para invertir en promoción

Pedro Zaragoza
en 2005
El Ayuntamiento de Benidorm ha donado a la Fundación Turismo Benidorm 600 ejemplares del libro ‘El visionario que inventó Benidorm. Biografía de Pedro Zaragoza Orts’, con el fin de que la entidad comercialice la obra y destine los fondos recaudados a acciones de promoción turística de la ciudad. Así lo han anunciado hoy la edil de Turismo, Gema Amor, y secretaria de la Fundación, Nuria Montes. Amor ha subrayado que “seguramente al propio Pedro Zaragoza le hubiera gustado saber que la venta de su entrañable biografía finalmente serviría para promocionar la ciudad que él tanto amaba y a la que impulsó para que fuera lo que es hoy”. 

Además, ha resaltado el que sea la propia Fundación la que decida sobre la recaudación del libro, ya que se trata de “una herramienta que cada vez tiene más peso, solidez y presencia y cuyo criterio empresarial es el que impera a la hora de decidir cualquier acción de promoción”. El libro escrito por Pedro Nuño de la Rosa se presentará en Benidorm el próximo viernes, 21 de febrero, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento. 

Al acto acudirá el autor y la familia del ex alcalde, que estarán arropados por las autoridades locales, representantes de la Fundación Turismo Benidorm, empresarios turísticos de la ciudad, así como multitud de vecinos de Benidorm y amigos de Pedro Zaragoza. La Fundación Turismo Benidorm aprovechará este acto para iniciar la venta de la edición de lujo que ha impreso el Ayuntamiento sobre la vida de Pedro Zaragoza y que tiene un precio de 28 euros. Nuria Montes ha indicado que muchos estudiosos turísticos han mostrado ya su interés por adquirir un ejemplar de la biografía del que fuera “responsable del modelo de éxito que es Benidorm. 

Un modelo que como Zara o Mercadona funciona y perdura en el tiempo”. Entre ellos, se encuentran miembros de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), catedráticos de la Universidad de Alicante y profesores de master en Turismo y escuelas de negocio. Igualmente, Gema Amor ha señalado que el organismo Barcelona Turisme también ha contactado con el Ayuntamiento para que se les remita un volumen “con el fin de acercar la figura emprendedora y valiente de Pedro Zaragoza a personas interesadas en nuestro modelo turístico y urbanístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario