martes, 18 de febrero de 2014

Siguen sin regularizar los retranqueos en Benidorm

El edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, ha pedido hoy una solución al problema de los retranqueos, después de que el programa electoral del PSOE en materia de Urbanismo y Vivienda estableciera hace años resolver el tema, para conseguir la legalidad urbanística y “un aspecto acorde con una ciudad que quiere tener una buena imagen”. 

retranqueos1
También en el folleto electoral de Gema Amor, según manifestó Ferrer, se prometía “regular la estética de los retranqueos y establecer incentivos fiscales para su adaptación”.

Según el no adscrito, para un mayor compromiso, Gema Amor presentó por urgencia el 29 de agosto de 2011 una moción al pleno para la elaboración de la Ordenanza Reguladora de Ocupación de Retranqueos y de su estética. Desde entonces, iniciaron en octubre de 2011 una serie de gestiones políticas encaminadas a resolver este problema desde los ámbitos urbanístico, estético, legal y fiscal. 

Tras varias reuniones se decidió una solución. La Ley 8/2007, del Suelo, permitía la Transformación Urbanística mediante Actuaciones de dotación. “Las dotaciones públicas de un territorio urbanizado se pueden incrementar para reajustar su proporción con la mayor edificabilidad o densidad o con los nuevos usos asignados a los retranqueos, sin tener que modificar la urbanización de la zona”.

Esta propuesta obtuvo el acuerdo de la Conselleria, de los técnicos municipales y de los grupos políticos del PP y de los liberales. “Desde que Gema Amor y Vicente Ivorra gobiernan en la concejalía de Urbanismo, no hemos tenido ni una sola noticia sobre la regularización de los retranqueos. A pesar de la urgencia de la moción plenaria de agosto de 2011, destinada a la galería y al titular, los liberales no han hecho nada, o al menos, no lo han contado”.

Todo un trabajo que estaba resuelto y que solo requería de iniciar el trámite, mediante una simple modificación puntual del Plan General, “ha quedado olvidado. Seguramente, regular los retranqueos puede perjudicar a algunos clientes de Amor y, por ello, han preferido dejarlo en un cajón y dedicarse a otras ocupaciones más rentables, olvidando el interés general de la ciudad”.

Fuente: radiosirena.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario