miércoles, 5 de febrero de 2014

UPyD asevera que el actual sistema de complementos de productividad indiscriminados favorece el clientelismo y el amiguismo

Devesa: “El actual sistema de complementos de productividad indiscriminados favorece el clientelismo y el amiguismo. Si hay fondos para abonar complementos de productividad, también los hay para licitar una Valoración de Puestos de Trabajo independiente que termine con un sistema opaco y arbitrario que crea situaciones injustas entre funcionarios”. 


Unión Progreso y Democracia considera que las conclusiones del informe en materia de personal de la Sindicatura de Cuentas de los ejercicios 2010 a 2012 del Ayuntamiento de Benidorm prueba una vez más la necesidad de acabar con los complementos de productividad y sustituir los mismos por una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), como ya solicitara por escrito al alcalde el 16 de septiembre de 2013. 



El portavoz local de UPyD, David Devesa, afirma que “el informe de la Sindicatura cifra en al menos 362.000 euros el gasto en complementos de productividad que no responde a circunstancias objetivas relacionadas con el puesto de trabajo. 

Y eso tan sólo durante el breve periodo objeto de informe. Necesitamos sacar a concurso público una VPT realizada por una entidad independiente, para garantizar que las remuneraciones a los funcionarios no se asignan atendiendo a razones de militancia, afinidad política o clientelismo, sino a criterios objetivos de mérito, capacidad y necesariedad de las funciones encomendadas”. 


UPyD cuestiona la falta de interés tanto de los gobiernos populares como socialistas, y ahora con la complicidad del CDL, que desde el 2007 han venido anunciando su intención de realizar una VPT sin llegar nunca a llevarla a cabo. 



“Los empleados públicos deben ser remunerados no en función de su afinidad política o amistad con el gobierno de turno, sino atendiendo a criterios de formación, capacidad, mérito y trabajo que realmente realicen. Lo contrario significa pagar favores políticos con el dinero de todos los ciudadanos de Benidorm y desmotivar a los funcionarios más capaces frente a los menos” concluye Devesa.


Fuente: Holabenidorm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario