martes, 18 de febrero de 2014

UPyD formula al Gobierno la primera pregunta propuesta por los ciudadanos a través de la web del partido


  • Número de efectivos policiales. La primera cuestión se refiere al número de efectivos policiales para este año.
  • Partido pionero. El partido vuelve a ser pionero en acercar la política a los problemas reales de los ciudadanos y suma esta iniciativa a otras como los coloquios que ya organiza para que los ciudadanos pregunten libremente a Rosa Díez. Los cinco diputados de UPyD explicarán en qué consiste esta herramienta y un técnico parlamentario analizará las cuestiones de los ciudadanos.
  • Sección UPyD: Pregunta al Gobierno

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ya ha formulado al Gobierno laprimera de las preguntas por escrito que los ciudadanos pueden proponer desde la web del partido. Esta primera cuestión se refiere al número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para este año.

La persona que registró en la web de UPyD la pregunta al Ejecutivo se interesa por saber la cantidad de agentes policiales que había a finales del año pasado y el número que habrá al finalizar este. De hecho, en su argumentación asegura que "la falta de efectivos es una demanda y queja recurrente de sus sindicatos y trabajadores".

Además, una tercera subpregunta cuestiona sobre los "planes" que tiene el Gobierno cuando un "número significativo de agentes" pasen a "segunda actividad". En este sentido, la pregunta incide en conocer si se piensan ofrecer "alicientes" para que estos agentes sigan en activo.



UPyD ha puesto en marcha los últimos días una iniciativa que permite a los ciudadanos proponer desde la página web del partido preguntas para que los diputados de la formación formulen al Gobierno. Se trata de un paso más que da UPyD para promover la participación ciudadana en política, la regeneración democrática y la transparencia de los partidos.

Con esta nueva herramienta, UPyD se convierte en el primer partido político que se acerca tanto a los ciudadanos y les permite preguntar al Ejecutivo sobre los temas que más preocupan a la sociedad. Esta iniciativa se suma a los coloquios que organiza el partido para que los ciudadanos pregunten libremente a Rosa Díez, la portavoz de la formación magenta. También complementa otras iniciativas, entre las que destacan los debates callejeros, en los que los cargos de UPyD dialogan con los ciudadanos en la calle; y UPyDdía, un acto en el que un representante de la formación magenta visita una localidad y se somete a las preguntas de los ciudadanos.

Bajo el título 'Envíanos tu pregunta al Gobierno', la página web de UPyD (www.upyd.es) habilita un espacio en el que cualquier ciudadano, previa identificación, pueda enviar al partido una propuesta de pregunta para que alguno de los cinco diputados de la formación magenta la realice al Gobierno.


Fuente: upyd.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario