miércoles, 19 de febrero de 2014

UPyD insta al alcalde de Benidorm a realizar y publicar el organigrama general del Ayuntamiento

David Devesa: “¿Alguien se imagina una empresa con más de 820 trabajadores que pueda funcionar eficientemente sin un organigrama?; pues lamentablemente ese caos es el existe en el Ayuntamiento de Benidorm”.





Unión Progreso y Democracia considera una absoluta irresponsabilidad por parte de los gobiernos populares y socialistas de los últimos años no haber aprobado el organigrama general del Ayuntamiento para describir con precisión y de forma sistematizada qué puesto ocupa cada empleado público.
En este sentido, el portavoz local de UPyD, David Devesa, ha afirmado que “tal y como recuerda la Sindicatura de Cuentas en su informe de fiscalización para el ejercicio 2011, el organigrama es el documento base sobre el que se debe desarrollar la gestión de personal. Que el Ayuntamiento carezca de un organigrama general, demuestra la desorganizada gestión de personal que se lleva a cabo y de la que también son corresponsables los gobiernos de los últimos años en nuestra ciudad”.
Por todo ello, UPyD entiende, en la misma línea constatada por la Sindicatura de Cuentas, que debe procederse a la inmediata formalización y aprobación de un organigrama general por el área de Personal del Ayuntamiento de Benidorm. Organigrama que se propone sea posteriormente ratificado por el pleno para mayor transparencia y publicado en la web municipal para conocimiento público de la ciudadanía.
“Si ni siquiera los propios empleados públicos del consistorio son conocedores de qué funciones realiza cada compañero y qué cargo ocupa, difícilmente puede llevarse a cabo el trabajo de forma coordinada y eficiente. Es esencial contar con un organigrama general actualizado que sea de público conocimiento tanto para los empleados municipales como para el resto de los ciudadanos de Benidorm” ha expuesto Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario