viernes, 28 de marzo de 2014

Alarma en el centro de Benidorm al quemarse la freidora de un bar

Benidorm sufrió ayer cuatro incendios en menos de 24 horas. El más importante, que pudo causar un gran impacto en la ciudad, y que por fortuna se quedó en un gran susto fue el que tuvo lugar en la calle Ruzafa a las 12.36 horas de ayer. Allí, la freidora del restaurante Aitona comenzó a arder, según cuentan los propios encargados, y en escasos minutos el fuego se propagó al extractor de humos. Esto provocó una humareda en pleno centro de la ciudad que alarmó a los vecinos del Rincón Español. Pero estos además tenían una preocupación añadida: el extractor está pegado, pared con pared, a unas 20 ó 30 botellas industriales de gas propano, según apunta Javier, el portavoz de la comunidad de vecinos. Y tanto el butano como el extractor, están ubicados en el patio interior del edificio. Javier, tiene pensado convocar una junta vecinal para proponer a los vecinos que presenten una reclamación para cambiar de ubicación las bombonas visto el peligro que entrañan. Los bomberos sofocaron el incendio en 15 minutos y creen que una de las causas podría ser la acumulación de grasa en la instalación.
No fue el único siniestro en esas 24 horas. El primer fuego se registró a las nueve de la noche del martes, cuando en la calle Sierra Dorada del Rincón de Loix ardieron unos matorrales, si bien es cierto que no llegaron a prender demasiado según apuntan fuentes de la Policía Local. A las 12.39 horas de ayer, tres minutos después del incendio de Ruzafa, hubo otro al final de la calle Londres, también en el Rincón de Loix. Éste arrasó 1.000 metros cuadrados de pinada y matorrales. Se trata de una zona que da a la montaña y linda con el parque de Serra Gelada.
Por último, a las 13.39 horas, se produjo un fuego en la prolongación de la avenida de Beniardá, en dirección a La Nucía. Las llamas se localizaron en una zona de matorral detrás de una nave de la empresa Lavandin. Fuentes de la Policía Local precisaron que es una zona que ya ha prendido varias veces, por lo que sospechan que pueda ser intencionado, mientras que los otros tres pudieron ser debido a negligencias, y en concreto, los incendios de los matorrales por el viento que podría haber arrastrado alguna colilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario