jueves, 13 de marzo de 2014

Benidorm creará un estándar para gravar a los hoteles que se acojan al «premio hotelero»


El Ayuntamiento de Benidorm creará un estándar para gravar con las mismas compensaciones a todos los hoteles o edificios antiguos que se acojan a la futura aplicación del «premio hotelero» que tiene previsto llevar a cabo el gobierno local. Los ediles de Turismo y Urbanismo, los liberales Gema Amor y Vicente Juan Ivorra, participaron ayer en una reunión con miembros de la directiva de la patronal Hosbec donde trasladaron sus planes para ampliar esta modificación del Plan General, aprobada por el Consistorio en 2001 para los establecimientos de 4 estrellas y que ahora se extenderá a los hoteles de 2 y 3 estrellas del centro. 
A todos ellos, además de a edificios construidos entre los años 60 y 70 y que urgen una rehabilitación, se les permitirá exceder la edificabilidad de sus parcelas en obras de reforma siempre que, a cambio, ofrezcan compensaciones en suelo o en metálico al patrimonio público, siguiendo el ejemplo del recientemente aprobado Plan de Reforma Interior (PRI) del casino que se construye en la avenida del Mediterráneo. Y ello a pesar de que, desde 2001 hasta la fecha, ninguno de los hoteles que se ha acogido a este «premio» ha abonado compensación alguna. 

En el encuentro, además de políticos y empresarios, también participó el arquitecto municipal José Luis Camarasa, quien explicó todos los pormenores de la normativa. El edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, indicó que en el caso de los inmuebles del casco antiguo que quieran acogerse a estas bonificaciones, «deberán esperar a la modificación de la Ley del Suelo, prevista en junio próximo». 
Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, destacó ayer como «muy positivas todas las medidas que ayuden a la modernización y reconversión de la planta hotelera», como el propio «premio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario