sábado, 15 de marzo de 2014

Benidorm empieza a planificar los actos para celebrar en 2015 el 275 aniversario de la patrona

Una comisión formada por personas relacionadas con las Fiestas Mayores o vinculadas a la imagen de la Virgen del Sufragio y miembros del gobierno local será la encargada de planificar un amplio calendario con el que Benidorm pretende conmemorar en 2015 el 275 aniversario del Hallazgo de la patrona en las playas de la ciudad. 


Este grupo, que ya ha mantenido algunas reuniones previas, celebró ayer un encuentro para concretar la primera de las acciones que pretenden llevar a cabo: la convocatoria de un concurso para diseñar un logotipo conmemorativo de esta efeméride y que se empleará el próximo año en documentos y escritos oficiales, así como en diversos elementos del mobiliario urbano, como banderolas, «rodabalcons», etc. Así lo avanzaron ayer algunos de los componentes de esta comisión, en la que participan el primer edil, Agustín Navarro; la concejal de Fiestas, Cristina Escoda; y miembros del grupo Carta Pobla, la Comisión de Fiestas, la Associació de Penyes, Costaleros de San Jaime, Mariners y Camareres de la Mare de Déu, la ACR La Barqueta, o Jaume Antón y Pepa Orozco, como expresidentes de las Fiestas, entre otros.
Paralelamente, la ciudad celebrará hoy y mañana la conmemoración del 274 aniversario del Hallazgo. A las 18 h. de hoy, los festeros ofrendarán flores a la patrona, mientras que el domingo tendrá lugar el día grande. Los actos se iniciarán a las 5.30 de la madrugada, con la carismática procesión del Alba por las calles del casco antiguo, a la que seguirá una misa mayor, que se repetirá por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario