lunes, 31 de marzo de 2014

Benidorm insta a Castedo a que deje de oponerse a las lanzaderas desde el AVE


Benidorm (Alicante), 31 mar (EFE)- El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado, con la abstención de los populares, instar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), a que deje de oponerse "frontalmente" a la implantación de autobuses "lanzadera" entre la estación del AVE de la capital alicantina y Benidorm.


La propuesta ha sido elevada a pleno por la edil de Turismo, Gema Amor, y recoge "el acuerdo" adoptado por la "comisión delegada de la Fundación Turismo Benidorm".
Además, la propuesta solicita al Gobierno Central a que a través de ADIF "acuerde habilitar los espacios necesarios para operar las compañías de transporte de autobús" en la estación de Alicante y a que a través de Renfe "se acuerde comercializar el billete combinado Madrid-Benidorm y Benidorm-Madrid".
Se insta también al Consell a autorizar "la concesión de una parada en la estación del AVE" para "enlazar" con la terminal de autobuses de Benidorm a través de Alsa, "dando servicio a los miles de turistas" que usan la alta velocidad y que tienen como destino Benidorm.
El grupo municipal del PP ha presentado una enmienda para intentar rebajar el tono "de crispación" que, a su juicio, tiene la propuesta de Amor y en el que también se pedía el billete combinado, espacio para autobuses dentro de la estación del AVE y la concesión de paradas.
Sin embargo, en el último punto planteaba pedir al Ayuntamiento de Alicante "que adopte cuantas medidas sean necesarias" para implantar esas lanzaderas, en lugar de instar a su alcaldesa a que cese su oposición a esa conexión entre Benidorm y la estación.
La concejal de Turismo ha rechazado esta enmienda, alegando que "no coincide con lo expresado por la comisión delegada de la Fundación Turismo Benidorm".
Ya en el debate del punto, Amor ha criticado "la sinrazón" y "el despropósito" de Castedo por no dar vía libre a la implantación de lanzaderas y también que tanto "el Gobierno, la Generalitat y la Diputación de Alicante miren hacia otro lado cuando más del 60% de los viajeros del AVE no se quedan en la capital".
El portavoz socialista, Conrado Hernández, ha asegurado que la alcaldesa de Alicante "quiere frenar el desarrollo de Benidorm" negando esas lanzaderas por "su prepotencia inusitada" y "los celos atávicos" que siente hacia la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario