viernes, 28 de marzo de 2014

Benidorm prepara la mayor operación de asfalto de los últimos años con el arreglo de nueve grandes áreas urbanas

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado esta mañana en el seno del Consejo Asesor de Escena Urbana que en las próximas semanas se iniciará la mayor operación de asfaltado de los últimos años que abarcará nueve grandes áreas urbanas con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.
El presupuesto de licitación alcanzará los 242.000 euros y el plan actuará en las calles de Esperanto, Lepanto, Holanda, Portugal, Inglaterra, Paseo de las Acacias, Bernat de Sarrià, Marqués de Comillas y en el Camí Pla de Marc.



La iniciativa tiene como objetivo, según ha informado la edil de Escena Urbana, Gema Amor, “poner freno al deterioro de los espacios urbanos, así como dotar de mejores infraestructuras a los caminos de la Huerta”.

El Consejo Asesor de Escena Urbana, órgano compuesto al 50% por el sector privado y el Ayuntamiento, ha acordado también en la reunión de esta mañana la creación de una comisión de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que sirva como foro de debate y reflexión sobre el modelo territorial y de ciudad para los próximos diez años.
La comisión estará formada por arquitectos, expertos en urbanismo, medio ambiente y sostenibilidad, sociología, agua y otras materias que puedan aportar estrategias territoriales efectivas para el modelo Benidorm y su futuro desarrollo.

En el consejo también se ha abordado la ubicación y el modelo de paravientos para las terrazas de los restaurantes y cafeterías de la ciudad. Escena Urbana y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca) serán los encargados de estudiar las zonas donde se podrán instalar los paravientos.

El Consejo Asesor de Escena Urbana ha tratado también otros temas como las obras que está ejecutando la concesionaria del gas natural que tendrá que aportar el 1,5% de la facturación bruta al Ayuntamiento como contraprestación. Igualmente se ha hablado sobre la demolición del edificio Las Terrazas, el denominado ‘Premio Hotelero’, el proyecto de la avenida Jaime I, la aplicación de la Ley de Costas o la decisión de exigir a FGV y al Ministerio de Fomento las obras de acceso a Benidorm-Levante desde la autopista.

La Concejalía de Escena Urbana también ha dado cuenta de las principales actuaciones llevadas cabo en el último año. Actuaciones, que según ha manifestado Gema Amor, “aunque puedan parecer menores aportan una importante mejoría en la imagen global de la ciudad”. Entre estas actuaciones destacan las mejoras en el alumbrado público de diversas zonas de la localidad como la zona del Castillo, el Paseo de Levante o la Playa de Mal Pas, entre otras; actuaciones en el pavimento como las que se han acometido en la avenida Mediterráneo; mejoras en la accesibilidad; en la seguridad vial; en la jardinería y arbolado; en el mobiliario urbano; en instalaciones públicas; actuaciones de embellecimiento en diferentes puntos de la ciudad; nominación de calles o iniciativas novedosas como la instalación de códigos QR en lugares emblemáticos.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor; el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, representantes de asociaciones empresariales; arquitectos de Benidorm, técnicos municipales; representantes de los tres grupos políticos y del Consejo Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario