martes, 18 de marzo de 2014

Benidorm promocionará su oferta de turismo en Islandia

La Fundación Turismo Benidorm apuesta por la diversificación de mercados emisores con la participación de la "marca Benidorm" en unas jornadas celebradas esta semana en Islandia, organizadas por la Oficina Española de Turismo en Oslo, la Agencia Valenciana de Turismo y otros destinos españoles.
Según la Fundación, se ha dedicado una jornada al sector profesional con cinco visitas a las sedes de touroperadores y líneas aéreas en la capital islandesa, Reikiavik, que incluye Heimsferdir, WOW Airlines, Vita, Icelandair y Urval Utsyn.
En las reuniones, se ha destacado el "atractivo" de Benidorm como destino turístico, donde al principal motivo vacacional "sol y playa" se le añade el turismo activo y de deportes.
Según el touroperador Urval Utsyn, Alicante -Benidorm es el segundo destino español más importante para la empresa, después de Tenerife, mientras que Heimsferdir, que inicia la temporada desde finales de este mes hasta octubre, ya cuenta con el 70 % del programa vendido, que incluye Benidorm y El Albir.
Por otro lado, la aerolínea WOW Air es "una de las rutas que más funciona", por lo que ha decidido alargar la temporada de verano 2014 hasta el 29 noviembre, según las fuentes.
Este fin de semana tendrá lugar una acción promocional de España en el centro comercial Kringlan de Reikiavik, el más grande de la capital islandesa y el segundo del país, dirigido al público final.
En este evento, touroperadores y destinos turísticos españoles promocionarán conjuntamente la venta de vacaciones en España.
A partir de abril y durante el verano, hay conexiones directas hasta tres veces por semana de Reikiavik a Alicante con la línea aérea WOW Air, y está previsto un chárter con plazas hoteleras contratadas.
Islandia cuenta con una población aproximada 328.000 personas y Benidorm "siempre ha sido un destino muy popular para este mercado", según las fuentes.
Para la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett, Benidorm "está bien posicionado en el mercado islandés y cuenta con una buena cuota de mercado, teniendo en cuenta el volumen de turistas que ofrece este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario