viernes, 28 de marzo de 2014

Benidorm, termómetro del sector para Wall Street

El nombre de Benidorm trasciende más allá de nuestras fronteras no solo como marca comercial, sino como generador de historias y punto de interés social. Así lo refrendan sus múltiples apariciones en prensa, especialmente en los tabloides ingleses, donde últimamente se ha observado un cambio de tendencia en cuanto al tratamiento e imagen que de la ciudad se tiene en las islas británicas. Ahora, la capital turística de la Costa Blanca parece ir todavía más allá en su repercusión mediática, como demuestra el hecho de que el prestigioso diario norteamericano «The Wall Street Journal» haya puesto sus ojos en la localidad para ilustrar las consecuencias que las posibles sanciones de la Unión Europea a Rusia por la anexión de Crimea pueden acarrear a los diferentes sectores de la economía del Viejo Continente.
En un artículo publicado la tarde del pasado viernes en el que se relatan las repercusiones en los diferentes sectores económicos, los periodistas de la publicación de referencia para el mundo de las finanzas ejemplificaron en Benidorm y en Hosbec las relativas al sector turístico europeo.
«Los hoteleros de Benidorm, una ciudad de playa en la provincia española de Alicante, que es muy popular entre los rusos, están preocupados por la posible pérdida de negocio en favor de destinos más asequibles, como Turquía o Egipto, donde la caída del rublo se diluye en las propias monedas de estos países», se explicaba en el artículo.
«Estamos más preocupados por la caída del rublo y por la desaceleración económica que por la anexión de Crimea», dijo Antonio Mayor, el presidente de la asociación hotelera Hosbec, en el análisis ofrecido para el periódico.
Benidorm da un salto más allá en su potencial como marca global, introduciéndose así en el país norteamericano.
Fuente: abc.es

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