sábado, 22 de marzo de 2014

Benidorm, una ciudad de ficción

En este mes ha comenzado a grabarse la serie de ficción “Love in B”, este proyecto será distribuido a través de Internet. Su nombre completo es “Love in black”, se trata de una historia que versa sobre lo destructivo que puede llegar a ser el amor, incluso más que el desamor. Está centrada en DANA, SARA, BÁRBARA, CAROL y JUDI, 5 chicas que representan a diferentes prototipos de mujer joven española, cada una con diferentes conflictos, sueños y unidas por complejas relaciones. Sin embargo, siendo Benidorm el marco de las acciones que se mostrarán, los creadores decidieron que el nombre final fuera “Love in B”, para hacer un guiño a la ciudad que enmarca todo lo que ocurrirá.

Su creador, Antonio Hellín, es un director/productor audiovisual, formado de forma autodidacta y que ha realizado un curso de fotografía. En su filmografía se encuentra un par de cortometrajes, uno de los cuales está presentando en diferentes festivales.

Elena López, es la guionista, ha estudiado turismo y administración, actualmente trabaja como contable. Comenzó a escribir y a presentarse a concursos literarios, la editorial Vive Libro que ha publicado uno de sus microrelatos, aunque ahora mismo, y puesto que es un sector muy difícil, considera esta profesión como “un hobby”.

La idea original es de Antonio, junto con Elena, comenzaron a desarrollar la trama del proyecto. De momento cuentan con poco, o nulo, presupuesto, sin embargo han optado por la formula del CrowdFounding, es decir que a través de una plataforma de Internet, intentar conseguir el capital necesario para poder sufragar los gastos de producción. Todos aquellos interesados que colabores, serán considerados “mecenas” y harán posible que estos jóvenes creadores culminen la primera temporada, que en principio está planeada para contar con 8 capítulos. Según sus planes, esperan poder emitir el primero el 2 de junio de este año, lanzando una nueva entrega en canales como YouTube, Vimeno, Series.Ly, entre otros, cada semana.
A día de hoy se ha conformado una “cooperativa” entre el equipo, para aportar cada uno lo que puede en equipo, localizaciones, publicidad, etc. De tal modo, en la actualidad se está grabando con cámaras réflex del tipo 5D Mark II, 6D, 60D, así como 650D. No obstante están intentando mantener un estándar de calidad óptimo, grabando en Full HD 1080p.
Elena López, explicaba que a través de las 5 protagonistas, se ha querido representar diferentes prototipos de mujer, con la última intención de que las espectadoras puedan sentirse identificadas con cada una de ellas.

Judi, personificada por Lucía Gómez, es una chica que siempre ha ido tras un chico en particular, lucha diariamente por conseguirlo, pero también se le vienen diferentes cosas encima, lo que complicará su existencia.
Jennifer Bujaldón es Bárbara, una chica muy segura de si misma, con mucho carácter, tanto que a veces su voz emana toques de crueldad o arrogancia, le gusta ser el centro de atención y eso le traerá situaciones complicadas.

Marta Sánchez da vida a Carol,  chica inteligente, pero a la vez muy insegura y muy tímida. En la serie se verá atraída por primera vez por alguien, pero un tormentoso pasado, pondrá su presente entre la espada y la pared.
Carla Gómez encarnará a Dana, inteligente, fría, responsable y muy deportista. Un personaje que tendrá diferentes brotes en la serie,  que la llevarán a debatirse entre ser amiga o enemiga.
Por último, Sarah Castleford nos presenta a Sara, una niña que se ha criado entre algodones con sus padres, hija de una familia acomodada, con estudios, con el chico perfecto, la vida perfecta, pero que tendrá que descubrir a lo largo de la serie, que esa vida puede no ser tan perfecta.
Antonio Hellín reconocía que “ha sido una grata sorpresa trabajar con todas ellas, pues pensaba que sería más difícil. Siendo chicas sin experiencia, pero que afortunadamente se están poniendo mucho las pilas, están estudiando mucho, ensayando muchísimo”.
El equipo esta conformado también por Adrián García, Miguel Pérez y Antonio Hellín como operadores de cámara. Jairo González es el técnico de sonido. Mientras que
Andrea Sebastián es la encargada de la Post Producción. Contando también con 15 actores secundarios.

Toda la información, y lo que es más importante, para colaborar con estos jóvenes realizadores que además han elegido a Benidorm, como escenario de su historia, pueden consultar la página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario