jueves, 13 de marzo de 2014

La avenida de Benidorm y Benimagrell cuentan con nuevas aceras, carril bici y zona de aparcamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan ha finalizado recientemente la ejecución de nuevas obras de creación de aceras, aparcamiento y carril bici en la avenida de Benidorm y en Benimagrell.
En la avenida de Benidorm se crearon diversas aceras y un carril bici que permiten ahora el tránsito seguro de ciclistas y peatones, así como su conexión con el puente de la avenida Miguel Hernández, según indicaron desde las concejalías de Urbanismo y Atención Urbana, responsables de las actuaciones mencionadas.
Así, desde estas áreas indicaron que este punto será el primer tramo de un carril que se prolongará por la vía de servicio de esta avenida y llegará hasta el siguiente puente a través del Plan Provincial de Obras de Diputación, que ya ha sido aprobado. Asimismo, en este punto se adecuó la zona de parking público y se crearon plazas de aparcamiento para motocicletas.
Por otro lado, en Benimagrell se llevó a cabo el soterramiento de las acequias existentes en la carretera de servicio creando de este modo en el lado izquierdo seis nuevas plazas de aparcamiento y en el lado derecho una acera que servirá para el paso de los vecinos y visitantes al municipio, que suelen trasladarse a Sant Joan, en especial los fines de semana para acudir al mercadillo artesanal y a Benimagrell a realizar sus compras.
Los concejales de Atención Urbana, David Aracil, y de Urbanismo, Santiago Román, manifestaron «la necesidad de materializar estas obras demandadas por los ciudadanos y que ahora están dando un servicio necesario, que forman parte del plan de actuación que se está llevando en diferentes puntos de Sant Joan con la creación y remodelación de aceras, asfaltado, alumbrado y carril bici».
Actuaciones
A través de este conjunto de actuaciones de mejora en el municipio se ha rehabilitado recientemente la fuente de la Plaza José Carreras que permanecía fuera de uso desde hacía más de seis años. Del mismo modo en los próximos días finalizarán los trabajos en el parque municipal, donde actualmente se están acometiendo tareas de reparación de la pérgola de madera, así como en el estanque, la cascada y el géiser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario