lunes, 31 de marzo de 2014

María Pérez y Megan Butterton, nuevas Reinas de las Fiestas de Benidorm

Un año más la sala Benidorm Palace se llenó ayer para presenciar uno de los actos de sociedad más destacados de la ciudad, el nombramiento de las Reinas de sus Fiestas Mayores Patronales 2014. La ceremonia comenzó poco después de las 18 horas, presentada por los mayorales Arturo Fernández y Lorena Rial, quienes recordaron la importancia del evento por ser «el inicio del sueño cumplido de dos de las aspirantes a reinas», cargo con el que representarán durante un año a la mujer benidormense.
La ceremonia arrancó con la entrada en el escenario del presidente de la Comisión de Festes, Vicente Solaz y su vicepresidente; seguidos del estandarte insignia de los Patronos de Benidorm, la Mare de Deu del Sofratge y Sant Jaume Apóstol, portada por los mayorales de la Comisión de Festes 2014 Pepe Pérez, Marisol Fernández y el niño Manuel Patón, acompañados por la xirimita y el tabalet. Tras ellos, la Bandera de la Comisión tomaría presencia portada por su abanderado, Enrique Mayor, junto a su familia.
A continuación los presentadores llamaron a las niñas que han conformado durante todo 2013 la Corte de Honor Infantil, que subieron tras proyectarse un video que resumía en imágenes los actos que han vivido como damitas.
Marta Antón, acompañada por su padre Jaime, fue la primera en subir. La siguieron María López, acompañada por su padre Luis Vicente; Teresa Martínez, acompañada por su hermano Marc; Rocío Mellado, con su padre Luis; Rosa Ruso, con su padre Vicente y María Tudela, con su padre José Vicente.
Tras una nueva proyección con el resumen del año vivido por la Corte de Honor Mayor 2013, ésta fue tomando posiciones en el escenario: María Gómez-Jordania entró con su abuelo Miguel Soria; María Lleyda con su padre José Luis; Ana Mestre con su padre Paco; Ana María Pérez con su padre Miguel Ángel; Sara Picó junto a su primo José; y Ángela Vallés junto a su padre Juan José, uno de los vicepresidentes de la Comisión 2014. Las últimas en subir a escena, acompañadas por la xirimita y el tabalet, fueron la Reina Infantil 2013, Patricia Solaz, del brazo de su abuelo, Pedro Cintas; y la Reina Mayor, Nerea Cerezo, junto a su hermano Alejandro.
Tras una cálida despedida, en la que una voz en off les aconsejó apurar lo que les queda de reinado, y les recordó «que la patrona guiará sus pasos», abandonaron el escenario arropadas por un gran aplauso.
A continuación, un baile preparado por el Estudio de Danza de Mª José Moya, inspirado en el musical de Mary Poppins, con video incluido en el que se veía a la famosa niñera sobrevolando el skyline de Benidorm, sirvió para presentar a las veinte aspirantes a damas infantiles 2014: Marina Alegre, María Alonso, Marietta Berenguer, Verónica Buján, Megan Butterton, Claudia García, Marta Llopis, Carla Roser, Claudia Martínez, Paula Martínez, Carmen Martínez, Carla Mesas, Carla Ortiz, Lucía Padial, María Pérez, Marta Pérez, Isabel Reverte, María Reyes, Lucía Salido y Lola Soria.
Siguiendo con la línea argumental creada en torno a la figura de la mágica niñera y su amigo deshollinador, fueron presentadas las trece damas entre las cuales se elegiría minutos después a la nueva Reina Mayor 2014. Por orden de aparición fueron presentadas Alicia Alhama, Rosana García, Elena Gómez, María Martínez, Marina Mejías, Inés Mira, Silvia Monteagudo, Eva Muro, Laia Pascual, María Pérez, María Pérez Modrego, María Piqueres, y María Victoria García.
Tras el espectáculo, todas las damas, salientes y entrantes, aguardaron en el escenario a que el azar eligiera las dos afortunadas que ocuparán el puesto de Reina Mayor e Infantil 2014. Para ello, la Reina Infantil Saliente, Patricia Solaz, se convertiría en la mano inocente que extraería la primera bola. Con ella se conoció el nombre de la nueva Reina Mayor Infantil 2014: Megan Butterton.
A continuación, la Reina Mayor 2013 extrajo la que guardaba el nombre de la nueva Reina Mayor 2014: María Pérez Modrego.
Recibidas con grandes aplausos y la sala en pie, ambas sin embargo deberán aguardar hasta el 26 de abril para tomar posesión del cargo, tras el acto de coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario