martes, 18 de marzo de 2014

Proyectan un nuevo parque en primera línea de playa

La nueva zona verde se consrtuirá en las cercanías de Playa-Centro.El Ayuntamiento de La Vila creará un parque en primera línea de playa. Será en el solar colindante al Hotel Allon, donde en estos momentos hay un descampado y que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) figura como zona verde , según fuentes municipales.
El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de la gestión del servicio público del parking subterráneo de la Playa-Centro a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U. Y será esta mercantil la que lleve a cabo la obra para habilitar una nueva zona verde en La Vila Joiosa, con coste cero para las arcas municipales.
La obra consistirá en el ajardinamiento del solar de titularidad municipal, situado en la avenida el Puerto, en primera línea de playa. La ejecución tendrá un coste de 172.147 euros, que serán sufragados íntegramente por la empresa Estacionamientos y Servicios S.A.U., insisten las mismas fuentes municipales.
El Consistorio considera que la ciudad «ha ganado con este nuevo contrato un mayor servicio global, más atractivos para el uso de la Playa-Centro y unas tarifas más económicas para el usuario, vecino y visitante».
La concejala de Comercio, Xaro Escrig, explicó ayer que "unas de las condiciones de la adjudicación del contrato de la gestión del parking de la playa es la obra del solar municipal, anexo al Hotel Allon, que se convertirá en un nuevo jardín para uso y disfrute de todos los ciudadanos y de los visitantes; hay que tener en cuenta que el solar está en un lugar privilegiado, en primera línea de playa, y que indiscutiblemente será un nuevo atractivo para la zona Playa-Centro».
Por otra parte, en el contrato en sí de la gestión del servicio del parking público, se ha establecido como novedad abonos para residentes más económicos. Así la tarifa del abono mensual no residente asciende a 99 euros y la de residente, a 59 euros, que era una reivindicación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Asimismo, las tarifas de la plazas de rotación se han fijado en minuto tarifa diurna (8.00 a 20.00 horas) 0,029 euros; minuto tarifa nocturna (20.00 a 8.00 horas), 0,014 euros.
Sobre las tarifas, Xaro Escrig destacó que «hay una novedad importante que responde a una reivindicación de los comercios de la zona y es que la tarifa nocturna es inferior a la diurna, con el fin de incentivar que las personas bajen a los establecimientos de la playa, favoreciendo así la actividad comercial de la zona; además, otra ventaja para el usuario es que se va a instalar un cajero automático en el aparcamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario