viernes, 28 de marzo de 2014

UPyD pide que la Fundación de Turismo gestione los grandes eventos como el “Low Festival” para revertir sus beneficios en la promoción de Benidorm y eliminar duplicidades

Devesa: “Que la Concejalía de Festivales y Eventos haya negociado y contratado el Low Festival de espaldas al principal órgano de promoción turística de Benidorm, evidencia hasta qué punto estamos incurriendo en duplicidades y que carecemos de una estrategia común de promoción turística en la ciudad”







Unión Progreso y Democracia, tras recibir quejas de diferentes ámbitos del sector turístico, ha revelado las duplicidades y la falta de estrategia que se producen en el Ayuntamiento de Benidorm. Siendo éstas consecuencia de la gestión y presupuestos descoordinados e independientes existentes entre la concejalía de Turismo, la Concejalía de Festivales y Eventos y la Fundación Turismo Benidorm de la Comunidad Valenciana.

Por esos motivos el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha exigido a Agustín Navarro y a Gema Amor que “acaben con las duplicidades inútiles en las que se incurre gravemente con tres órganos relacionados con la promoción turística que actúan de manera descoordinada”.

En este sentido, la formación magenta recuerda que estando en la oposición la propia Gema Amor pidió la unificación de todo el presupuesto de la Concejalía de Turismo en la Fundación Turismo Benidorm. Promesa que olvidó conscientemente en cuanto llegó al poder tras el pacto de gobierno con Agustín Navarro.

“Desconocemos los motivos por los cuales Navarro y Amor han obviado la opinión del máximo órgano de promoción turística de la ciudad, antes de prorrogar hasta 2020 el Low Festival. Pero desde luego, si lo que se pretende es que la Fundación de Turismo pueda generar recursos, con los que promocionar Benidorm como se merece y garantizar su viabilidad futura, éste es el órgano idóneo para gestionar de forma profesionalizada los grandes eventos que se celebren en el futuro en nuestra ciudad” ha planteado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario