jueves, 20 de marzo de 2014

UPyD pide un plan de revisión viaria para optimizar el acceso de los servicios de emergencia en las calles de Benidorm

Devesa: “La planificación es básica para agilizar la prestación de los servicios de emergencia a los ciudadanos de Benidorm como el de ambulancias o bomberos en el menor tiempo posible”

Unión Progreso y Democracia ha podido constatar, por las quejas vecinales, que la falta de planificación en materia de movilidad provoca que algunos tramos de las calles de Benidorm impidan el acceso rodado de vehículos de emergencia tales como bomberos y ambulancias.
Por todo ello, el coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha solicitado “que con audiencia a los responsables locales del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, se realice un informe actualizado sobre los accesos de los vehículos de los servicios de emergencia en la ciudad de Benidorm. Planificando alternativas y removiendo cuando sea posible los obstáculos y señalítica que entorpezcan o impidan prestar dichos servicios de manera eficiente y rápida”.

La formación magenta solicita, igualmente, que una vez una vez concluida la revisión viaria, se dé el oportuno traslado de dicho informe a todos los cuerpos que prestan servicios de emergencia en la ciudad de Benidorm. Especificando aquellos puntos de la red viaria que no sean posibles subsanar para evitar problemas con los vehículos de emergencia y demoras en el auxilio que prestan a los ciudadanos”.

“Gestionar bien es planificar bien. Sin embargo el día a día de la actividad municipal demuestra que la capacidad de planificación de Amor y Navarro es nula. Esto se debe a que gobiernan sobre un pacto de cargos y no de programa de ciudad” ha afirmado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario