sábado, 12 de abril de 2014

150.000 turistas en los parques de Benidorm

La meca del turismo de la Comunidad Valenciana estrena temporada. Benidorm, que tiene previsto colgar el cartel de completo en la mayoría de sus hoteles esta Semana Santa, complementa su oferta tradicional de sol y playa con los parques de atracciones.
El parque Terra Mítica inauguró este viernes temporada con nuevos espectáculos. El grupo Santa María gestiona, por cuarto año consecutivo, el parque temático que inauguró el expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana y que fue una auténtica ruina para las arcas de la Generalitat. Ahora una misma empresa gestiona los parques de Mundomar y Terra Mítica, y esperan a unas 150.000 personas en sus instalaciones durante estas vacaciones de Semana Santa. Las previsiones son buenas y apuntan a una ocupación superior a la del año pasado.
El otro parque que gestiona este grupo es Aqualandia. Se trata del mayor parque acuático de Europa y el verano pasado incorporó a su oferta el tobogán-cápsula más alto del mundo. Aqualandia abrirá sus puertas el próximo 24 de mayo.
El nuevo espectáculo que incorpora Terra Mítica es Nerón, cuya historia relata los momentos de gloria y locura del emperador romano. El parque incorpora, según informa la empresa, un nuevo espectáculo de danzas orientales La Jaima de Saaqara, protagonizada por unas sacerdotisas de esta ciudad situada entre El Cairo y Guiza, en la ribera oriental del Nilo.
Terra Mítica se presenta en esta temporada con el tema Cambia la cara,que pretende poner en valor las múltiples sensaciones que sienten los visitantes al parque, como el vértigo o la emoción. Mundomar es un parque de animales exóticos y marinos. El complejo tiene más de 80 especies entre los que se encuentran los defines, leones marinos, tortugas gigantes, aves tropicales, suricatas y lemures.
Según la empresa el perfil que visita estos parques es público joven, sobre todo en el caso de Aqualandia y Terra Mítica, y público muy familiar, sobre todo en Mundomar y Terra Mítica.
Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario