viernes, 25 de abril de 2014

Alternativas a los grandes partidos en Benidorm

Una de las formaciones más activas en Benidorm, que luchará por tener a varios concejales en el Ayuntamiento, es Unión Progreso y Democracia. David Devesa, coordinador local explicó en nuestros estudios el programa de la formación magenta de cara a las Europeas, el próximo reto del partido. Devesa apuntó que es necesaria la participación ciudadana para acabar con el bipartidismo: “La única forma de cambiar la política es participando. Los grandes partidos se benefician del inmovilismo. UPyD y otros partidos necesitan que la gente vote y se implique para cambiar las cosas”.
Devesa pide restar poder al Consejo Europeo en favor de los organismos elegidos democráticamente, para lo que pide una reforma completa. El político considera que la alternancia entre PP y PSOE ha convertido a ambas formaciones en algo similar. Además, promete que UPyD se interesará por los problemas reales de los ciudadanos: “Hay que eliminar diputaciones, fusionar municipios o instituciones en favor de la educación o la sanidad pública de calidad. Hay que incrementar la calidad democrática de las instituciones europeas. Limitar las competencias del consejo europeo en favor de elementos más democráticos”.

Los partidos que aún no tienen representación en el Ayuntamiento de Benidorm están trabajando para darse a conocer y preparar el terreno ante las próximas elecciones europeas.
Esta mañana Jordi Sebastià, cabeza de lista de Compromís a las elecciones europeas, ha estado en Benidorm hablando sobre el proyecto que encabeza, así como sobre la forma en que su agrupación ve el parlamento europeo en la actualidad.
Sebastià ha explicado que entre las iniciativas que impulsarían si consiguen representación en el Parlamento Europeo, tienen contemplada la creación de una oficina de vinculación entre el ámbito comunitario y el local. Por otro lado ha destacado el Eje Mediterráneo como un proyecto pendiente que tiene Europa y que interesa directamente a toda la Marina Baixa. De igual manera, también considera que la Unión Europea debería interesarse por otros temas que afectan directamente a ciertas localidades pero que pueden repercutir en el resto del territorio. Jordi Sebastià ha ejemplificado este punto, hablando de la plaga del picudo rojo que afecta a las palmeras y que si no se establece un plan de choque contra ella, podría extenderse a muchas más regiones.
En el ámbito local, el secretario el partido Domingo Botella, aún no ha querido hablar de un cabeza de lista en Benidorm, a pesar de que desde hace algún tiempo, suena el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Benidorm Juan Ángel Ferrer para esta formación: “Todavía no hemos pensado nada. Vamos a trabajar en las elecciones europeas como si fueran unas locales. No hay nada sobre un cabeza de lista, pero vamos a trabajar en un futuro, pues nos hace falta un número uno en Benidorm”.
Jordi Sebastiá ha aprovechado para solidarizarse con los afectados por el incendio de Torrent y ha criticado los recortes del Consell en la materia: “Mi apoyo a las personas afectadas y mi denuncia a la política que recorta en estos temas como prevención y extinción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario