jueves, 17 de abril de 2014

Benidorm al borde del lleno absoluto

Lejos del significado de reflexión y penitencia que para los devotos representa la Semana Santa, el sector turístico de Benidorm vivirá con más entusiasmo que nunca la llegada de estos días. Y no es para menos. Los hoteles de la ciudad auguraban que estas fechas arrojarían el mejor porcentaje de ocupación de los últimos años y, al menos por lo que se desprende de las previsiones, así será finalmente. 

Benidorm arrancó ayer los días de Pascua con una ocupación media del 97% y con la mayor parte de los establecimientos hoteleros con el cartel de completo hasta el domingo, según los datos avanzados ayer por la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). Desde la patronal indicaron que, aunque todavía se puede encontrar alojamiento disponible, la oferta de los principales portales de Internet se reduce ya «a una decena de establecimientos y «a las habitaciones premium, con precios que superan los 200 euros diarios».


El adelanto de las vacaciones en muchas comunidades autónomas, como Madrid, hizo que ayer playas, paseos y las principales zonas comerciales de la ciudad comenzaran a llenarse de público, principalmente a partir de mediodía. Y la llegada de turistas irá a más a medida que avance la jornada de hoy, festivo en todos los puntos de España, excepto en Cataluña y la Comunidad Valenciana, que empiezan las vacaciones mañana. 


Fuentes del departamento de Movilidad del Ayuntamiento avanzaron que la previsión es que, entre hoy y mañana, accedan a Benidorm alrededor de 40.000 vehículos diarios. Por este motivo, desde la Policía Local se ha preparado un dispositivo especial para regular el tráfico en los principales accesos, con especial hincapié en la zona de Levante a través de la avenida Comunidad Europea. El mismo estará compuesto tanto por recursos técnicos –desde el centro de control de cámaras–, como por medios humanos –con una dotación de agentes de refuerzo y mandos operativos–, trasladaron fuentes municipales.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario