martes, 15 de abril de 2014

Benidorm destinará 420.000 euros de la Diputación para renovar la avenida Jaime I

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, pretende contar con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante que asciende a 420.000 euros y destinarla a renovar la avenida de Jaime I. 

Dicha subvención estaba previsto que fuera aprobada ayer por la mañana en el Pleno de la Diputación y se engloba dentro de un plan de ayudas a ayuntamientos para inversiones en obras y reparaciones de Cooperación Municipal financieramente sostenibles, gracias al remanente positivo de las cuentas de 2013 de la administración provincial. Las cantidades de las ayudas se regirán por un baremo poblacional. Por ello, a Benidorm, municipio de más de 50.000 habitantes, le corresponden 420.000 euros. 


Navarro indica que el proyecto, por su condición de sostenible, «no podrá superar la cantidad económica otorgada», por lo que no se podrá acometer el ambicioso plan ya redactado y presentado, ya que asciende a más de 4 millones de euros. No obstante, la subvención permitiría «dotar de una avenida nueva a la zona». 


Así, Navarro ha avanzado que la primera acción del proyecto iría encaminada «a arreglar lo que hemos desarreglado en superficie, es decir, el tramo de la calle de Limones hasta la playa». Los trabajos se centrarían en ejecutar nuevas aceras, dotarlas de mobiliario urbano, así como el repintado de las señales horizontales y verticales, labores de jardinería y dar solución al tema del sombraje con la plantación árboles con raíces pequeñas para evitar posibles filtraciones, entre otras actuaciones. Navarro ha indicado que «de forma inmediata y prioritaria» los técnicos del departamento de Urbanismo se pondrán a trabajar en este proyecto.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario