viernes, 25 de abril de 2014

Benidorm dispara el gasto en parques y jardines muy por encima de lo que recomienda el plan de ajuste

El Ayuntamiento de Benidorm gastó en 2013 en el mantenimiento de parques y jardines un 7% más de lo que había presupuestado, aunque este porcentaje llega al 35% si se compara con lo que tendría que haberse gastado según el plan de ajuste, que proponía rebajar un 25% todos los contratos que superaran los diez años de duración. Pero casi dos años después de aprobarse ese plan de ajuste, el gobierno no le ha metido la tijera a este contrato firmado con La Generala, que el año pasado acabó costándole a las arcas municipales algo más de un millón de euros.
El presupuesto de 2013 preveía gastar en parques y jardines 965.000 euros. Pero esta cifra se disparó hasta 1.030.000 euros, según los datos aportados este viernes por el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, quien ha insistido en que el plan de ajuste preveía dejar este contrato en 762.650 euros. Así que por no haber recortado a tiempo el Ayuntamiento se habría gastado 268.000 euros más de lo recomendable en mantener bonitas las zonas verdes.
Ferrer ha recordado que hace seis meses el gobierno aseguró que se estaba estudiando esa rebaja y ha añadido que ésta no puede esperar más. El no adscrito se ha preguntado si el gobierno ha retrasado la reducción del contrato para poder enchufar “a familiares” en la empresa o si esta demora guarda relación con “las macetas que regala” la empresa a Escena Urbana para que las reparta entre los vecinos del casco antiguo o con la entrada de la mercantil en la Fundación Turismo Benidorm.
Sea cuál sea el motivo, Ferrer ha criticado que el gobierno no se haya apretado el cinturón pero sí haya aplicado de forma inmediata todas las subidas de impuestos que recogía el plan de ajuste.
Fuentes municipales han señalado que se está a la espera de que el departamento de Ingeniería estudie la reducción del contrato y presente una propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario