martes, 22 de abril de 2014

Benidorm se abre al hip-hop con el primer festival de cultura urbana

Una asociación cultural juvenil de Benidorm ha organizado el primer festival "Hip Hop Born to Be" que se celebrará el próximo 26 de abril y que pretende ser toda una demostración de cultura urbana y de las diferentes corrientes artísticas que engloba la cultura Hip Hop.
Durante toda la jornada, de doce de la mañana a dos de la madrugada, la zona anexa a la Ciudad Deportiva Guillermo Amorserá sede exposiciones, concursos y actuaciones. Todo ello con entrada gratuita para todo el público.
Esta jornada está pensada, además de para dar visibilidad a los jóvenes que siguen este estilo de vida nacido en América en los años 80 y desmitificar la asociación de esta cultura a la marginalidad, para que los asistentes también puedan participar.
A mediodía se realizará una exhibición de graffitis abierta a la participación popular y a las tres y media de la tarde dará inicio el Campeonato B-Boying 1vs1. Participar en esta batalla de 'raperos'es la única actividad que tiene coste. Quienes deseen inscribirse deberán abonar la cantidad simbólica de 3 euros pero optaran apremios de 200 euros para el primer clasificado, un tatuaje valorado en 150 euros para el segundo y una tablet de 7 pulgadaspara el tercero.
Las actuaciones se distribuyen en dos turnos. A las tres de la tarde se ofrecerá una demostración de 'beat box' y a partir de las diez de la noche comenzarán los conciertos de hip hop. ActuaránDonsimoncrew, Los ke kantaron, Gato, Gabyx y Mey.
También habrá exposiciones Kaufman y Dj Jon se encargará de la ambientación durante todo el día con música urbana. Una barra con precios populares completará la oferta del primer festival "Hip Hop Born to Be".
La Asociación de Cultura Urbana de Benidorm presentaba la pasada semana este festival, al que pretenden dar continuidad en el tiempo, con el apoyo de la Concejalía de Juventud.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario