miércoles, 30 de abril de 2014

Benidorm se adelanta a Gandia en la pugna por el turismo de cruceros


En la pugna que varios municipios del litoral de la Comunitat Valenciana están llevando a cabo por llevarse el gato al agua en el turismo de cruceros, solo faltaba Benidorm. La capital de la Marina Baixa, ciudad-símbolo del turismo valenciano de sol y playa, ha fijado su mirada en esos barcos cargados de turistas y, pese a no disponer de un puerto en el que puedan atracar grandes naves, ya se ha adelantado a Gandia.



El Ayuntamiento de Benidorm, que sigue sorprendiendo por su ojo avizor en todo lo que huela a turismo, anunció el pasado fin de semana que ya ha cerrado el primer contrato de su historia para ser «puerto de cruceros» y no dejar escapar ni un turista que pueda recalar en sus calles.
Será el próximo 16 de octubre cuando un buque con capacidad para 620 cruceristas llegue a Benidorm. Por increíble que pueda parecer, como no hay posibilidad física de que entre en su pequeño puerto deportivo, la nave fondeará ante su playa, los visitantes desembarcarán en botes de ida y vuelta y quienes bajen podrán estar hasta cinco horas en la ciudad. 

Según dijo el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, si se cumple lo previsto el primero de los cruceros que entrará en el puerto gandiense lo hará entre marzo y abril de 2015. Partirá de Lisboa y visitará varias ciudades del Mediterráneo. La idea, obviamente, es que no sea el único, sino que la experiencia sea positiva y las empresas que fletan los buques mantengan a Gandia en el itinerario.

Fuente: levantemv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario