martes, 15 de abril de 2014

Císcar dice que la vuelta de Amor al PP «no tiene sentido» mientras respalde al PSOE

«Extremadamente difícil». El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Císcar, insistió ayer en que el regreso de la edil liberal Gema Amor y socia de gobierno del socialista Agustín Navarro a las filas del PP en Benidorm es muy complicado, «extremadamente difícil», aunque no se aventuró a descartarlo de manera rotunda. Así lo trasladó ante unos ochenta militantes reunidos en un hotel de Benidorm por la dirección local de los populares, a raíz del malestar generado en algunos sectores por los contactos que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido con la líder del CDL y expresidenta del PP de Benidorm para trazar un plan que allanara el camino para el regreso de Amor al partido de la gaviota de cara a los comicios de 2015. 

La convocatoria de este acto fue trasladada a los afiliados justo un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ratificara el pasado jueves en Alicante estos contactos, asegurando ante el presidente Fabra y la propia Amor que ésta volvería «muy en breve» a la disciplina del PP. Ante estas afirmaciones, la ejecutiva local que preside Manuel Pérez Fenoll, movilizó a la cúpula provincial para que se desplazara a Benidorm. Y aunque inicialmente el objetivo era que el propio Císcar negara en rotundo esta posibilidad para zanjar las especulaciones, ayer tan sólo obtuvieron una respuesta que fuentes del PP calificaron como «bastante tenue». De hecho, el también número 2 del Consell se limitó a repetir las mismas palabras que cuando saltó a la opinión pública la comida que Fabra, Amor y él mismo mantuvieron hace semanas en el Palau de la Generalitat para sondear la vuelta de la concejal al redil popular: «Su regreso es extremadamente difícil». 
Atribuye a la edil los encuentros


En cualquier caso, lo que sí intentó trasladar es que las reuniones mantenidas por Fabra y Amor habrían sido, según sus palabras, propiciadas por la edil del CDL. «El presidente de la Generalitat intenta atender a todos los cargos públicos que piden hablar con él. Había una petición por parte de Gema Amor y se atendió tanto por parte de Fabra como por la mía», dijo ayer ante los periodistas José Císcar sobre la comida mantenida con la liberal. Además, el vicepresidente del Consell opinó que «no tiene sentido que Gema Amor esté apoyando a un gobierno y un alcalde del PSOE y que a la vez quiera volver al PP. Es algo que no se entiende y por eso su vuelta es extremadamente difícil», volvió a repetir. 


La versión ofrecida por el presidente provincial del PP, que según fuentes de la agrupación se repitió también ante la militancia, contrasta con otras informaciones que apuntan a que la operación para recuperar a Amor en las filas del PP está liderada por el propio presidente de la Generalitat. Fabra está convencido que la única manera que tiene para intentar remontar posiciones de cara a la cita de dentro de un año es recomponer las piezas que se perdieron por el camino en la cita de 2011 y, entre ellas, el nombre de Amor sería clave para que el PP pudiera recuperar su hegemonía en la ciudad turística. 


Fuentes consultadas por este diario señalaron que la posible vuelta de Gema Amor fue uno de los asuntos estrella entre las preguntas realizadas por los afiliados a Císcar, además de otros aspectos, como el de las lanzaderas del AVE desde Alicante hasta Benidorm.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario