lunes, 14 de abril de 2014

El Estado responde a UPyD que carece de suelo para construir la nueva Comisaría de Benidorm

La nueva Comisaría que desde hace más de una década viene reclamando el Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm no se hace porque el Gobierno de la nación cree que no tiene suelo donde edificarla. Así se desprende de la respuesta dada al respecto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a la formación política UPyD, y que trasladó el diputado Toni Cantó a miembros del sindicato policial SUP. Según desveló ayer Manuel J. Soler, secretario de Organización del comité local del citado sindicato en la ciudad, el Plan Director de Infraestructuras Inmobiliarias 2014-2023 prevé la sustitución de la sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, pero el Ejecutivo afirma que «en la actualidad no se dispone de ningún solar afectado», lo que hace inviable su construcción.
Sin embargo, ese suelo sí existe. Soler recordó que el Ayuntamiento cedió en el año 2003 una parcela de 3.711 metros cuadrados, y próxima a los Juzgados, en la zona denominada Salto del Agua, para construir la nueva Comisaría. Una información que ya han remitido a la ejecutiva nacional del SUP «para que agilice en la Secretaria de Estado la posibilidad de su firma y compromiso por la via de urgencia».
Al tiempo solicitarán al diputado de UPyD Toni Cantó que reformule de nuevo la pregunta parlamentaria al objeto de responder al Gobierno informándole de la existencia de suelo desde 2003, después de que tal cesión se aprobara por unanimidad de todas las formaciones políticas que constituían el Ayuntamiento de Benidorm.
Cabe recordar que cuando se adoptó tal cesión el entonces gobierno de Benidorm destacó la medida no sólo por «calmar» los nervios de vecinos que se quejaban por las molestias que generaba la circulación de la Comisaría, sino por la idoneidad de los terrenos del Salto del Agua para acoger un edifico de estas características por su fácil accesibilidad y proximidad al Palacio de Justicia, Estación de autobuses y salida a la AP-7.
También por entonces se llegó a hablar de cómo se financiaría la nueva Comisaría, vendiendo la actual, ubicada en la calle Apolo XI.
Por otra parte, mientras unos dicen que no hay terrenos y otros indican que estos existen, desde el sindicato recuerdan que el Estado sigue gastando dinero en pagar alquileres que no serían necesarios si se contara con un nuevo edificio como el proyectado en 2003. Así, calculan en cerca de un millón de euros el gasto que ha ocasionado desde 2008 hasta ahora la apertura de la oficina de la Policía Nacional de tramitación del DNI, en un local privado de la calle Callosa d'En Sarrià que, sólo acondicionarlo costó 300.000 euros al Ministerio del Interior, según se anunció en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario