domingo, 13 de abril de 2014

Elvis Presley conquista Benidorm

Cerca de 400 personas participan desde ayer en el Festival de Elvis de Benidorm, una cita que va por su cuarta edición y que cada vez congrega a más fans del Rey del Rock. Estos llegan, principalmente, de Gales, aunque también hay alguna familia española que, como las británicas, llegan atraídas por su pasión al desaparecido cantante. La organización, además, es la misma que celebra cada septiembre otra popular concentración de «Elvies» en Porthcawl (Reino Unido).
En el de ayer, las principales bandas que se dedican a actuar haciendo tributos a Elvis de la Unión Europea ofrecen, durante tres días, 14 horas de música en directo. En ellos se puede ver imitadores con trajes idénticos a los que vistió el «Rey», muchos de los cuales han ganado competiciones internacionales por sus actuaciones. En Benidorm, sin embargo, no habrá competición sino sólo ganas de diversión, según apuntaron ayer desde la organización.
Las actuaciones, por otra parte, se van intercalando con espectáculos y actividades que recuerdan el paso del cantante por el cine y por otras de sus etapas profesionales. Estas actividades y las actuaciones se celebran hasta hoy en las distintas instalaciones del hotel Meliá Benidorm, con lo que uno puede toparse con pantalones campanas y enormes tupés tanto si pasa por la piscina como si pasa a tomarse un café por los bares del hotel (donde hay alguno con una clara temática de Las Vegas).
El broche final será esta noche, con la actuación en la clausura de Chris Connor, uno de los imitadores de Elvis Presley más famosos del mundo.
Desde la organización confirmaron también la fecha del «Benidorm Elvis Fiesta» de 2015. Será del 17 al 19 de abril y, como será la quinta edición, auguran que prepararán algo «grande».

No hay comentarios:

Publicar un comentario