miércoles, 30 de abril de 2014

I Exposición Canina Nacional de Benidorm

Los próximos días 3 y 4 de mayo Benidorm acogerá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor la primera Exposición Nacional Canina en la que se estima participarán unos 70 perros provenientes de diferentes comunidades autónomas. El evento está organizado por la Asociación Canina Nacional (ACCAM) y por la Fundación Internacional Alianz Canine Worldwide, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación Protectora de Animales de la ciudad.


El concejal de Deportes, Miguel Llorca, y la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso, han presentado esta mañana el campeonato junto a Mª Eugenia Rivelles, presidenta y tesorera de la Fundación Internacional Alianz Canine Worldwide y la Asociación Canina Nacional, respectivamente, y Beatriz López, representante de la Asociación Protectora de Animales de Benidorm.

El sábado, día 3, la jornada estarás dedicada al mestizaje. Así, a partir de las 17.00 horas se celebrará un concurso popular para perros sin raza, en el que podrán participar todos los canes sin distinción, valorando en ellos cualidades de comportamiento y afectividad. A las 18.30 horas tendrá lugar el concurso de ‘Handler’ y a las 19.30 horas se desarrollará una exhibición de ‘Agility’. La jornada finalizará con un reconocimiento de raza para perros sin pedigree. Las inscripciones para las diferentes pruebas de este día serán gratuitas.

El domingo, día 4, se celebrará la exposición de belleza canina nacional para perros de raza, que dará comienzo tras el proceso de inscripciones que se realizará de diez a once y media de la mañana y cuyo precio oscilará entre los 10 y los 15 euros, dependiendo de la edad de los perros participantes. En esta prueba se valorarán principalmente cuestiones de morfología de cada can como selección genética y estándar racial.

El concurso tiene cuatro categorías según la edad de los perros: Muy cachorro (hasta 5 meses), Cachorro (de 5 a 9 meses), Joven (de 9 a 15 o 18 meses, según la raza) y Abierta (a partir de 15 o 18 meses). Los ganadores recibirán su correspondiente trofeo y un saco de pienso como recompensa.
Miguel Llorca ha destacado que “el objetivo de este evento es el de dar difusión a las razas caninas puras y fomentar su crianza, así como dar cabida también en el certamen a los perros sin raza a través de un evento que se organiza sin ánimo de lucro”. Asimismo, el edil ha agradecido que se haya elegido Benidorm para acoger esta primera exposición canina nacional y ha asegurado a los propietarios de los canes que vengan a concursar que podrán disfrutar de “la variedad y el entretenimiento que les ofrece la ciudad”.

Mª Ángeles Valdivieso también ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa y ha dicho que “Benidorm continuará apostando por los perros porque su belleza ya está en ellos mismos”.

Mª Eugenia Rivelles ha recalcado que el certamen tiene también como fin último “el concienciar a la sociedad sobre el cuidado a los perros, fomentando una tenencia de animales responsable, pues los perros nos aportan muchas cosas positivas a cambio”.

Por último, Beatriz López ha incidido en que es “el primer evento que se hace en Benidorm de estas características” y ha adelantado que estarán presentes en el evento con un expositor informativo. Igualmente, ha agradecido la colaboración que mantienen con la Concejalía de Sanidad y la Policía Local, ya que “entre todos conseguimos que los perros abandonados que encontramos en la calle estén bien cuidados y atendidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario