miércoles, 23 de abril de 2014

La Costa Blanca eleva su ocupación hasta el 60% en la primera quincena de abril

Los hoteles de la Costa Blanca, excluidos los de Benidorm, registraron una ocupación media durante la primera quincena del mes de abril del 59,3%, lo que significa un crecimiento de 6,9 puntos sobre el mismo periodo de 2013, ejercicio en el que la ocupación media fue del 52,4%. Así se extraía ayer de un estudio realizado por la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), que también apuntaba que estos datos eran los mejores que registraban estos hoteles en la primera quincena de abril en los últimos siete años.
Por mercados, la distribución entre nacional y extranjero ha sido del 56,1% para los turistas españoles, mientras que los internacionales han supuesto el 43,9% del total. Asimismo, Finestrat ha sido el municipio de la Costa Blanca -sin contar Benidorm- que mejor ocupación ha conseguido con un 92%.
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó ayer que, de acuerdo a datos provisionales, la ocupación turística durante la Semana Santa en España se ha situado en el 75,7%, siete puntos porcentuales por encima del mismo periodo de 2013. La ocupación hotelera ha alcanzado el 76%, frente al 71% de 2013, y la de las casas rurales, el 89%, respecto al 57% del ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario