miércoles, 23 de abril de 2014

Lleno hasta la bandera en el acto de precampaña de Maite Pagazaurtundua en Benidorm

La candidata de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, afirma que la formación va a trabajar para “dar mayor poder a la Eurocámara y a la Comisión Europea y menos competencias al Consejo. Este planteamiento está justo en las antípodas de los que tienen fobia a Europa y de los ultranacionalistas como el Frente Nacional de Francia”.

La candidata defiende una Unión Europea en la que los protagonistas sean “los derechos y libertades de los ciudadanos. No estamos para dar la palabra a los pueblos, como quiere el mundo nacionalista o el entorno político de ETA que quiere copiarse el victimismo identitario”.

Pagaza realizó estas declaraciones durante su discurso pronunciado en un acto de UPyD en Benidorm, ante un auditorio lleno hasta la bandera, en el Hotel Poseidón Palace. La número dos a las europeas, estuvo arropada por el coordinador territorial, Alexis Marí, la portavoz, Alicia Andújar y los candidatos de la Comunitat, Javier Ordóñez, Marta Martín y David Devesa, quien además es el actual coordinador de la formación en Benidorm, este se encargó de presentar el acto.

Durante su intervención, Pagazaurtundua ha recalcado que “500 millones de ciudadanos suponen un entorno de oportunidad para nuestros hijos si apostamos por una mayor unión política y económica". Además, ha insistido en que UPyD es un partido que “no tiene miedo de resultar incómodo y encarar los problemas, un partido que concurre a estas elecciones por lealtad a España y a Europa, y que actuará con firmeza frente a los que amenazan el bienestar y la ley en España y en la UE”.

La fórmula de UPyD consiste en combinar la lealtad con España y Europa, la racionalidad frente a los problemas reales y la firmeza para no arrugarnos ante tales problemas.
La formación magenta sostiene que la construcción de Europa es una oportunidad pero también es una necesidad ante la tremenda crisis que estamos sufriendo en el siglo XXI, que es económica pero que también es política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario