martes, 29 de abril de 2014

Los hoteles de Madrid, Benidorm y Londres bajan precios para el Puente de mayo

Con el Puente de Mayo en puertas el comparador de precios Trivago.es ha realizado un análisis comparativo de los precios en algunos de los destinos que, a buen seguro, recibirán más turismo durante estos días. En concreto se han seleccionado 12 destinos, los que mayor aumento de búsquedas por parte de viajeros españoles han tenido para esta escapada. Nueve son europeos y tres españoles.
Finalmente, los datos extraídos revelan que los destinos más solicitados son Ámsterdam, Barcelona y Venecia, que casi rozan el lleno a pocos días del inicio del puente. La capital holandesa apenas muestra disponibilidad hotelera (2%), a pesar de ser una de las ciudades más caras de las 12 con un precio medio de 206 euros por noche y habitación, un 19% por encima del precio medio en la ciudad durante el mes de abril.

Dónde bajan los precios

Dos de los destinos españoles del ranking bajan precios durante el puente respecto a abril. Benidorm y Madrid son un 9% más baratas, llegando a costar 90 y 85 euros respectivamente por noche, siendo los destinos más baratos de los doce considerados. También cuesta un 2% menos alojarse en Londres durante estos cuatro días, con un precio medio de 196 euros.

Las ciudades más caras

Entre los destinos europeos cuyas búsquedas más han aumentado para este puente hay precios que se disparan para la fecha. Como es el caso de Praga, donde pasar la noche en un hotel costará de media 153 euros durante el puente, un 32% más que durante el resto del mes.
Lo mismo sucede en Barcelona con un precio medio de 164 euros, un 22% más elevado de la media mensual. No obstante, la ciudad más cara de todas es Venecia, donde pernoctar viene a suponer una media de 272 euros por noche, con un encarecimiento del 20%.
Por su parte, Budapest, a pesar de ser uno de los destinos más económicos con un precio medio por estancia de 91 euros, se encarece un 14% de cara al puente.
Entre las ciudades que suben precios, las hay que lo hacen de manera moderada. Como es el caso de Lisboa con un precio medio por noche de 110 euros -un 1% más-, o Berlín, con una tarifa de 95 euros, apenas un 2% más; 172 euros es lo que costaría dormir en Roma, también un 2% más, y algo más, 183 euros, es el precio medio que se cobrará en París, con un incremento del 3%.


En cuanto a la ocupación de estos destinos para el puente, la mayoría roza el lleno. Y es que además de la baja disponibilidad hotelera Ámsterdam, Venecia y Barcelona muestran a fecha de hoy un reducido 7% y 5%, respectivamente, de disponibilidad on line. Asimismo, la ocupación supera el 80% en ciudades como Lisboa, Roma, Berlín, Benidorm, Praga o Budapest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario