lunes, 21 de abril de 2014

Unos 1.800 peñistas en «la mona» de Benidorm

La tradición en Benidorm era que los peñistas se reunieran el Domingo de Resurrección en el campo para disfrutar de la jornada de convivencia del Día de la Mona pero ayer, la cita tuvo lugar dentro del skyline de Benidorm, en el recinto ferial ubicado junto a la plaza de toros. El motivo del cambio de ubicación respecto a los dos años anteriores, que se celebró en el Espai de Fest del Trinquet, era descomprimir el espacio disponible para los participantes.
El resultado fue que no sólo pudieron disfrutar con holgura de la jornada las cien peñas que había inscritas, sino otras diez que se apuntaron la misma jornada, según indicó el presidente de la gestora de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Jaime González. Este añadió, además, que al sumarse más peñas, la asociación encargó también a última hora otras 200 monas más de las previstas, con lo que en la tarde de ayer se repartieron al final un total de 1.800 bollos.
El montaje comenzó a las 8 horas de forma ordenada y sin las incidencias que han surgido en otras ediciones, según apuntó el representante de la asociación, quien felicitó a todos por lograr dejar todo listo para las diez de la mañana con el recinto libre de coches. Desde ese momento la única preocupación de los peñistas fue disfrutar. Los pequeños con juegos y castillos hinchables y los adultos con aperitivo y paellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario