domingo, 27 de abril de 2014

UPyD denuncia la opacidad de Amor en la gestión del canon de IMPURSA y exige que pasen por pleno futuros pagos en especie

Devesa: “Exigimos transparencia y criterios objetivos en los pagos en especie que se soliciten a la contrata de soporte publicitario en mobiliario urbano por parte de la Sra. Amor. Son ingresos que deben estar al servicio del interés general de la ciudad y no al capricho arbitrario de nadie”

Unión Progreso y Democracia advierte que no existen criterios objetivos ni transparencia alguna en el manejo por parte de Gema Amor del cánon en especie al que viene obligada la adjudicataria de soporte publicitario en mobiliario urbano de Benidorm, IMPURSA, y que se cuantifica en unos 123.000 euros anuales a tenor de lo estipulado en el pliego de condiciones.
Según el coordinador local de UPyD, David Devesa, “queremos que cada gasto que se autorice contra este canon en especie se haga de forma motivada y con la máxima transparencia. Son fondos públicos que deben estar al servicio de la ciudad, no de los intereses políticos o partidistas de nadie”.

Por ello la formación magenta, solicita al Ayuntamiento de Benidorm que “cada gasto que se impute al canon en especie de IMPURSA, con independencia de su importe, se pase por pleno para garantizar la transparencia de la operación, su correcta cuantificación y que el gasto responde a unos criterios objetivos alejados de todo clientelismo político”.
“Los niveles de opacidad y falta de transparencia en la gestión municipal que practica Gema Amor y su socio Agustín Navarro son más que alarmantes. Necesitamos criterios claros y objetivos en el empleo del gasto público, en el uso del dinero de todos los ciudadanos de Benidorm.  Porque el presupuesto municipal debe emplearse para servir por igual a todos los vecinos de la ciudad, no sólo a unos pocos” ha manifestado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario