miércoles, 16 de abril de 2014

UPyD propone la creación en Benidorm de un departamento especializado en la búsqueda de fondos públicos

Devesa: "Son muchas las ayudas provinciales, autonómicas, estatales y europeas que por desidia en la gestión municipal se desaprovechan. Es necesario crear un departamento específico de búsqueda y gestión de subvenciones para ayudar a paliar la falta de fondos que sufren las arcas municipales y satisfacer así muchas demandas ciudadanas”




Unión Progreso y Democracia, en su línea de propuestas para mejorar la gestión de los recursos municipales y con la finalidad de brindar así mejores servicios públicos a los ciudadanos, considera necesario crear dentro del área económica del Ayuntamiento de Benidorm, un departamento especializado en la búsqueda y gestión de subvenciones y ayudas públicas para la ciudad.

Según el coordinador local de UPyD en Benidorm, David Devesa, “me consta que la creación de este departamento especializado en la búsqueda y gestión de subvenciones ya ha sido sugerido incluso por los propios técnicos municipales del área económica, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto. Existe personal suficiente en el ayuntamiento para formar este departamento especializado sin que haya que incurrir por tanto en ninguna contratación externa. Es una cuestión de voluntad política y de ganas de generar valor para la ciudadanía, no de presupuesto”.

La formación magenta considera que más aún si cabe en los actuales tiempos de extrema dificultad, se hace preciso optimizar los recursos humanos con los que cuenta el consistorio y satisfacer así muchas demandas ciudadanas.

“La posibilidad de obtener recursos financieros extraordinarios provenientes de otras instancias y administraciones puede hacer viable la acometida de proyectos o la prestación de servicios públicos que únicamente con el nivel de ingresos de las arcas municipales no son posibles” ha manifestado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario