viernes, 16 de mayo de 2014

Agustín Navarro pedirá una orden de alejamiento contra Leopoldo Bernabeu

Agustín Navarro, emocionado
durante su comparecencia

El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, pedirá judicialmente una orden de alejamiento contra el empresario benidormense Leopoldo David Bernabeu, a quien el pasado miércoles denunció ante la Policía Nacional por los mensajes amenazantes que viene recibiendo desde hace tiempo a través del servicio de mensajería whatsapp y del programa que éste dirige en el canal de televisión comarcal Noticias TeVés Benidorm. Así lo confirmó ayer el propio Navarro, después de que este diario publicara la denuncia interpuesta el pasado miércoles en la Comisaría, a raíz del último mensaje recibido a las 11.13 horas del sábado de un móvil cuyo usuario, según afirma, es Leopoldo Bernabeu, y que reza literalmente: «Te dije que no paraba hasta que acabara contigo y como eres un golfo y un chulo no me creíste. Vas a soñar conmigo y te vas a arrepentir el resto de tu vida del daño que me has hecho».


Esta denuncia se suma a otras dos que Navarro tiene interpuestas contra Bernabeu, una por allanamiento de morada en una casa de su propiedad en La Nucía y una demanda por intromisión y vulneración del derecho al honor.

El primer edil compareció ayer públicamente para dar cuenta de los hechos denunciados y el «calvario» que viene sufriendo desde hace cerca de un año. Y en algunos momentos de su intervención, principalmente cuando se refirió a cómo está viviendo su familia estos hechos, llegó a derrumbarse. «Es una rueda de prensa obligada», empezó diciendo Navarro, para después afirmar que aunque siempre ha intentado llevar el tema «con la mayor discreción que he podido», considera que ahora el presentador de televisión ha «cruzado la línea roja». «Mi mujer y mi hijo mayor, que nada tienen que ver con la Alcaldía, que nada tienen que ver con la política, pero en cambio por esta persona sí que son vilipendiados día sí y día también en sus programas de televisión».

El alcalde de Benidorm reiteró sentir «miedo» y «temer por mi integridad física y la de mi familia»,motivo que le ha llevado a denunciar los hechos ante la Policía Nacional y, además, a pedir a su abogada la solicitud de medidas cautelares en el juzgado. Entre ellas, según explicó, figura la de que se interponga una orden de alejamiento contra Leopoldo Bernabeu y, además, la prohibición de las comunicaciones hacia su persona, al considerar que el empresario, que además ahora acaba de fundar el partido político Ciudadanos por Benidorm, está «incitando a la violencia constantemente». Como ejemplo, el primer edil citó ayer una ocasión, cuando inició la ronda de visitas a los barrios, en la que, según el relato de Navarro, «decía en la televisión: ahora cuando el alcalde vaya a La Cala, los vecinos le van a quemar la carpa, se la van a tirar, no sabemos si va a salir vivo de allí».

Asimismo, fuentes cercanas al alcalde señalaron que, aunque los mensajes amenazantes por whatsappy por la televisión se repiten desde hace tiempo, han considerado que éste era el momento de actuar a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, la popular Isabel Carrasco, el pasado martes.

Un año documentado
A la denuncia interpuesta por Navarro ante la Policía, el primer edil aportó hasta seis actas notariales de exhibición, en la que se recogen los mensajes que viene recibiendo, desde el 23 de mayo de 2013, del móvil que utiliza Leopoldo David Bernabeu. El primero de los mensajes reza: «Buenas tardes Agustín.

Mañana es el último día de Febrero y sigo, como no!, sin saber nada de los ya famosos y casi históricos contratos de publicidad que tenía que haber recibido, siempre según tus palabras, antes del 6 de Enero».

A partir de ahí, hay toda una serie de envíos, donde le hace saber que va a «iniciar la batalla mediática contra tu gestión de nuevo a tope», «No puedo seguir consintiendo que te rías de mi de esta manera» o «No es mala idea, después de la presentación anoche, que Gas Natural empezara una importante campaña de publicidad en Benidorm para captar la confianza de vecinos y residentes».

Después, conforme pasa el tiempo, los mensajes suben de tono, algo sobre lo que Navarro afirmó: «No es posible que los alcaldes del color y del partido que sean estemos a expensas de extorsión, de chantaje y de coacción. Si me das publicidad, si me contratas, hablo bien de ti; si no me contrata el Ayuntamiento y no me dan fondos para mi televisión, estas son las consecuencias».

Ataques a su familia
En este punto, el alcalde se derrumbó cuando relató cómo está llevando su familia todos estos hechos. «Mi mujer llora día sí y día no y no tiene nada que ver con que la calle está sucia o con que hayamos podido enchufar a dos o a tres, sino con cosas que no tienen que ver con la política», dijo. Sin embargo, tildó como «lo más grave de todo lo ocurrido» lo relacionado con su hijo mayor. «Mi hijo, con 19 o 20 años, como muchos jóvenes, tuvo problemas, gente joven. Mi hijo ha salido muy bien, tiene su trabajo, tiene su pareja, está el chaval de maravilla, y no puedo consentir que un personaje de esta catadura me lo hunda.

El chaval está fuera ya de todo. Y no puedo permitir que, por coaccionar a su padre, me diga: "Cuándo quieres que empecemos a hablar –que lo hizo–, de los problemas de tu hijo con la droga y la justicia". Eso no se puede permitir, no lo puede permitir ningún padre, no un alcalde, sino un padre», dijo entre lágrimas.

Navarro afirmó haber recibido «innumerables llamadas de gente felicitándome y diciéndome que ya era hora». Mientras, según afirmó, la respuesta recibida ayer del empresario y ahora político, también vía whatsapp, fue: «Jajaja Gracias por la publicidad. Eres un campeón, sigamos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario