miércoles, 21 de mayo de 2014

Benidorm convoca otro casting para artistas callejeros al quedar libres hasta once puntos en la ciudad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, que dirige Eva Mayor, abre un nuevo plazo para cubrir los puntos vacantes en los que está autorizada la actividad de artistas callejeros.

Los interesados en formar parte del denominado ‘Paseo de los artistas’ deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo se abre mañana, 21 de mayo, y se prolongará hasta el próximo 6 de junio. Posteriormente, los artistas se someterán a un nuevo casting en el que un jurado valorará sus actuaciones y seleccionará a los candidatos.

Los puntos vacantes son, en horario de mañana, el Paseo de Poniente frente al Hotel Poseidón Playa, la confluencia de avenida del Mediterráneo y Avenida de Ametlla de Mar, Plaza SSMM Los Reyes de España y la esquina de calle de Gerona con avenida de Ametlla de Mar. En horario vespertino se encuentran vacantes los puntos situados en el Parque de Elche a la altura de la calle de Maravall, el Paseo de Poniente frente al Hotel Villa del Mar, el Paseo de Poniente frente al Hotel Poseidón Playa, la confluencia de la calle de Juan Fuster Zaragoza y la avenida de Ametlla de Mar, la confluencia de avenida del Mediterráneo y Avenida de Ametlla de Mar, la Plaza SSMM Los Reyes de España y la esquina de calle de Gerona con avenida de Ametlla de Mar.

En cuanto a los requisitos y documentación necesaria, se exige ser mayor de edad, presentar la solicitud debidamente cumplimentada, volante o certificado de empadronamiento en Benidorm actualizado, con al menos una antigüedad de 6 meses. Excepcionalmente, la concejalía de Cultura podrá dar autorización de actividad a algún artista cuyo trabajo ofrezca un alto nivel de calidad, aún sin tener la antigüedad exigida. Asimismo se exige fotocopia del DNI/NIF, en el caso de extranjeros se solicita fotocopia del pasaporte, permiso de residencia o tarjeta de residente comunitario en vigor; currículo con información sobre formación relacionada con la actividad, experiencia relacionada con la actividad; una fotografía tamaño carné de la persona solicitante; suscribir una Póliza del Seguro de Responsabilidad Civil si la Comisión de valoración considera que la actividad que se desarrolla en la vía pública comporta algún riesgo; acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social; dossier completo sobre la actividad a desarrollar e importante, estar dado de alta como trabajador autónomo.

Una vez concedida la autorización a la persona interesada o formación de artistas, se procederá a la liquidación de la tasa por ocupación de dominio público, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Fiscal núm. 20 reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, debiendo acreditarse el pago de las cuotas semestrales ante la Concejalía de Cultura mediante el correspondiente justificante de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario