domingo, 18 de mayo de 2014

Benidorm es la que menos reduce su deuda viva de las grandes ciudades de la provincia

El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, denunció ayer en rueda de prensa que la localidad benidormense es la que menos ha conseguido reducir la deuda viva de todas las grandes ciudades de la provincia. De 2012 a 2013, sólo consiguió que bajará un 2,03%. Cabe señalar que la deuda viva es la que tiene el Ayuntamiento con cajas y bancos relativas a créditos, valores de renta fija préstamos. Excluyéndose, por lo tanto, la deuda comercial.

El edil no adscrito recordó también que Benidorm continúa siendo la segunda gran ciudad (es decir, de más de 50.000 empadronados) con más deuda viva por habitante, sólo por detrás de Gandía. A nivel provincial, se lleva la palma, con 1.613 euros por cada uno de sus ciudadanos. La deuda viva de Benidorm, según datos aportados por el concejal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, asciende a 119.011,478 euros. 

Otro dato que le pareció reseñable a Ferrer es el que tiene que ver con los municipios turísticos. Para el concejal, este dato no se justifica con que Benidorm tenga muchos gastos debido a que se dedica al sector del turismo, ya que es la que más deuda viva tiene por habitante de todos los municipios turísticos españoles. 

En relación a estos datos, la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, señaló que en 2013 el Ayuntamiento amortizó lo que le tocaba amortizar. «Pagamos todos los préstamos que pudimos pero hay que tener en cuenta que hasta este año estábamos en época de carencia. A partir de ahora es cuando más deuda viva podremos amortizar», dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario