miércoles, 21 de mayo de 2014

Benidorm a la Nacional: velen por la seguridad, pero en silencio

A la falta de espacio e instalaciones obsoletas (con más de 40 años) de la comisaría se une ahora un nuevo inconveniente para los agentes de la Policía Nacional que en ella trabajan y es que tendrán que desarrollar su trabajo en silencio o, por lo menos, en voz baja. El motivo son las reiteradas quejas por molestias y ruidos nocturnos de los vecinos de la zona hacia el personal de la comisaría.
Una circular con fecha de ayer a la que ha tenido acceso ELMUNDO pide a los agentes que 'eviten efectuar comentarios frente a la comisaría' y recomienda que si tienen que comunicarse entre ellos entren en el interior de las dependencias y no lo hagan en la calle. No dar portazos en los vehículos, evitar acelerar motores, no conectar sirenas, levantar las vallas sin arrastrarlas o bajar el volumen de los equipos de transmisión son algunas de las consignas que se recogen en esta orden encaminada a respetar el descanso de los residentes y atajar sus quejas.
Aunque el grueso de las quejas vecinales se refiere a los ruidos y voces en horario nocturno, la circular insta a los agentes a aplicar estos cuidados silenciosos durante toda la jornada, también de día.
La comisaría de la Policía Local de Benidorm está ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Apolo XI, en una zona donde también se sitúan varios establecimientos hoteleros. El ajetreo derivado de su normal funcionamiento molesta a vecinos y turistas que, sobre todo en verano, no pueden dormir con las ventanas abiertas por el ruido.
El Sindicato Unificado de Policía viene alertando desde hace tiempo de la necesidad de trasladar las dependencias policiales a otro emplazamiento más moderno y adecuado y que no genere quejas.
Las dependencias datan de 1974 y se crearon para que pudieran prestar servicio los 125 policías que en esa época tenía Benidorm. Hoy el cuerpo de la Policía Nacional tiene 375 agentes en la ciudad y las instalaciones son las mismas a pesar de que en 2003 el Ayuntamiento de Benidorm cedió al Ministerio del Interior una parcela de 3.711 mentros cuadrados en la partida Salto del Agua para que se construyera una nueva comisaría. Diez años después el solar sigue intacto, y la única mejora que los agentes van a ver en este sentido son los 40.000 euros que se van a invertir este año en lavarle la cara al viejo edificio.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario