sábado, 24 de mayo de 2014

Benidorm pone en marcha un plan integral de asfaltado tras ocho años desde la última actuación

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la mayor operación de asfaltado de los últimos años que abarcará once vías de la ciudad y unos 19.000 metros cuadrados, con el fin de “mejorar la imagen y la seguridad de la ciudad”, tal y como ha señalado la edil de Escena Urbana, Gema Amor, quien ha visitado esta mañana, junto a los técnicos municipales y algunos vecinos afectados, el camino rural Plà de Marc, el primer punto donde se ejecutará este plan integral de asfaltado.

En concreto en este camino se asfaltará más de un kilómetro de calzada. Hoy se ha iniciado el movimiento de tierras y en los próximos días se llevará a cabo el asfaltado y la pintura de la señalización vial. Los vecinos de esta zona de la Huerta han atendido a las explicaciones ofrecidas por el responsable de las obras y se han mostrado satisfechos por esta actuación que les evitará seguir sufriendo las incomodidades que han padecido a lo largo de todos estos años con un camino casi impracticable por los baches y con tramos incluso sin asfaltar.
A este camino rural se suman otras diez vías urbanas en las que actuará este plan y que son las avenidas de Panamá, Nicaragua, Alfonso Puchades, L’Almirall Bernat de Sarrià, las calles de Holanda, Portugal, Esperanto, Marqués de Comillas, Lepanto y el Paseo de las Acacias.
La iniciativa tiene como objetivo, según ha informado la edil de Escena Urbana, Gema Amor, “poner freno al deterioro de los espacios urbanos, así como dotar de mejores infraestructuras a los caminos de la Huerta”.

La concejala ha informado de que el último plan de asfaltado realizado en Benidorm se llevó a cabo en el año 2006. “Desde hace ocho años no se había acometido un plan de asfaltado de estas características y desde la Concejalía de Escena Urbana hemos querido dar respuesta con este plan a las reivindicaciones vecinales porque, máxime en estos momentos complicados y difíciles en lo económico, la prioridad debe ser la seguridad y la imagen de nuestra ciudad y en concreto de nuestras calzadas”.

Los trabajos se han iniciado hoy, 23 de mayo, en la zona de la Huerta y continuarán en los próximos días en las diferentes vías citadas.

La empresa que acometerá los trabajos, tras ser seleccionada entre cuatros candidatas, será Mediterráneo de obras y asfaltos S.L. por representar la mejor oferta. La dirección de obra estará bajo la tutela de Juan Robledo y Manuel Climent.

El presupuesto de licitación de este plan integral de asfaltado alcanza los 181.488,12 euros.
Gema Amor ha señalado que este plan se ha llevado a cabo tras las peticiones y reivindicaciones de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad como son Colonia Madrid-Foietes, El Centro, El Campo, Imalsa-Els Tolls, Rincón de Loix y Alfonso Puchades. La concejala ha lamentado que “a lo largo de los últimos años, con una mejor situación económica, no se ejecutara un plan de esta índole tan necesario para mejorar la escena urbana de Benidorm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario