jueves, 29 de mayo de 2014

Benidorm se lleva la cumbre de directivos de Nissan Europa

Benidorm se convertirá durante mes y medio en el centro de operaciones de uno de los gigantes mundiales de la industria del automóvil, Nissan. La marca japonesa ha escogido al municipio alicantino para albergar su cumbre de directivos europeos, un evento que reunirá a unos 8.500 empleados de la compañía hasta mediados de julio. El enclave seleccionado es el Meliá Villaitana, el complejo de cinco estrellas situado junto a Terrá Mítica. De este modo, Benidorm se posiciona de forma sólida como destino preferente también del turismo de congresos.
El desembarco masivo de Nissan ya ha comenzado, lo que ha obligado al aeropuerto de Alicante-Elche a incrementar su capacidad para dar respuesta a la llegada de los delegados de la firma nipona. De hecho, la base alicantina ha empezado a recibir esta semana una serie de vuelos adicionales, procedentes de toda Europa, con motivo de la celebración del evento de Nissan.
Según datos del aeropuerto, en total se gestionarán 140 vuelos de llegada y de salida, que transportarán a 17.338 pasajeros, todo ello hasta el día 12 de julio. Se trata de vuelos que conectarán con 32 aeropuertos europeos, de 19 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Bélgica, Eslovaquia, Letonia y Portugal.
El aeropuerto de Alicante-Elche ha puesto en marcha un operativo especial para facilitar la llegada y salida de los pasajeros convocados al evento, asignando una misma cinta de recogida de equipajes para estos vuelos y destinando mostradores de facturación específicos.
Asimismo, el aeropuerto ha reservado una zona habilitada para que autocares y vehículos autorizados puedan recoger al pasaje cómodamente. A lo ya programado para la temporada de verano por las compañías aéreas, vendrán a sumarse la programación de hasta tres vuelos diarios más hasta mediados de julio.
No es la primera vez que el hotel Villaitana acoge una cumbre de esta envergadura. A principios de 2011, el complejo albergó un encuentro internacional del fabricante automovilístico Mercedes Benz. Unos 14.000 delegados de toda Europa se dieron cita para un encuentro de formación sobre sus nuevos modelos, denominado Eurotraining. El evento se celebró desde enero hasta abril.
El otro gran centro de eventos de Benidorm es Terra Mítica. El parque temático ha apostado por la diversificación de áreas y actividades, y la celebración de eventos, reuniones y congresos de empresas. Compañías como Phillip Morris, Volkswagen, Mercedes, Coca-Cola, Zoetis, Menarini, Teva, la tabacalera Altadis, gigantes de la alimentación como Unilever o Puleva, además de BBVA, Plus Ultra y Orange, han celebrado también eventos y actos corporativos en Terra Mítica.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario