martes, 20 de mayo de 2014

Benidorm se queda sin Día de los Museos con una sala para estrenar

Benidorm no pudo celebrar el pasado fin de semana del Día de los Museos, como sí lo hicieron en infinidad de ciudades próximas y destinos turísticos competidores suyos, pese a tener una sala para estrenar que lleva meses cerrada, el Museo Boca del Calvari.
Cualquier interesado que accediera este 18 de mayo a la página web donde la Generalitat Valenciana, en concreto, el departamento de Patrimonio, incluye el listado de museos por municipios, se encontraba con que Benidorm no oferta nada, mientras en otras poblaciones incluso de interior y con una afluencia de turistas infinitamente menor a la capital turística de la Costa Blanca –caso de Ibi, por ejemplo– cuentan hasta con dos museos, el del Juguete y el de la Biodiversidad.
En global, las tres provincias cuentan con más de 200 centros de exposiciones de estas características. «La exposición de maquetas navales, pomposamente denominada Centro Cultural Martítimo, languidece entre el abandono y la desidia», criticó ayer el concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer. Este complejo no está reconocido como museo y «frente a la raigambre marinera de Benidorm, Agustín Navarro y Gema Amor permiten que sea la mofa de los que se atreven a entrar en el local del Paseo de Colón», según Ferrer.
Es más, el Museo Boca del Calvari lleva varios meses con el edificio terminado y hace más de dos años que se concibió el proyecto, pero «se encuentra en la más completa inactividad», lamentó el concejal de la oposición, que recriminó al alcalde socialista y su socia de gobierno que «gastan más en flores y en macetas que en actividades culturales». Aludió así al coste cinco veces más caro que el precio de vivero de algunas plantas compradas recientemente, y cuya factura a anulado Gema Amor tras conocerse el escándalo, ya que la empresa contratista prometió que sería gratis.
La oferta de otros museos en Benidorm se reduce al de cera –cerrado– uno llamado «agrícola» que estuvo montado temporalmente en el Parque l’Aigüera y el de soldaditos de plomo, dentro del Centro Cultural Marítmo.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario