viernes, 30 de mayo de 2014

El Consejo Vecinal pide más presencia policial para atajar la inseguridad en Jaime I

Más presencia policial y una actuación más contundente. Los representantes de las asociaciones de vecinos del barrio de Foietes en el Consejo Vecinal reclamaron ayer al Ayuntamiento de Benidorm que incremente el número de agentes de la Policía Local destinados a esta zona para atajar el problema de inseguridad que sufren los residentes de la parte alta de Jaime I, principalmente los de las inmediaciones del edificio Navasa 3. La petición fue uno de los puntos tratados en el pleno de este órgano de participación ciudadana, en el que compareció el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, para explicar las actuaciones que el cuerpo de seguridad local está llevando a cabo en la zona a petición de los vecinos.
Juan Calero, uno de los portavoces vecinales, lamentó que los alrededores del edificio Navasa 3 se han convertido en un «foco de delincuencia», con continuas peleas que hacen que, por la noche, muchos vecinos «no podamos pasear tranquilos». Como ejemplo, afirmó que el pasado sábado, en una de estas peleas hubo tres heridos, uno de ellos vecino del propio edificio, y agregó que, en estas trifulcas, los participantes llegan a emplear «botellas que rompen para utilizarlas como navajas».
Un momento del pleno del Consejo Vecinal celebrado ayer.
Ante estas descripciones, el jefe de la Policía Local afirmó que en 2013 se inició un plan para mejorar la seguridad en esta zona y que, en este tiempo, se han inspeccionado algunos de los locales «más problemáticos», entre los que citó una oficina de cambio, locutorios y algunos clubes de alterne situados en la acera contraria de Jaime I, donde las prostitutas salen de noche a la calle para captar clientes o se realiza con frecuencia botellón por parte, en su mayoría, de personas inmigrantes. Juan Fuertes afirmó que, la situación «ha mejorado poco a poco» y explicó que, en lo que va de año, la Policía Local ha actuado en siete peleas, tres robos, seis accidentes con heridos y ha realizado 129 denuncias por captación de clientes en la vía pública, que se suman a otras 8 por tenencia o consumo de droga y 14 por consumir alcohol en la calle. «Podría afirmarse que ahora mismo esta zona es una de las más vigiladas de Benidorm», afirmó el intendente jefe, quien no obstante, señaló que se intentará redoblar el control.
Otros representantes vecinales también aprovecharon la presencia del mando policial para tratar la reciente implantación del grupo de Policía Comunitaria. Aunque Fuertes reconoció ser consciente de la escasez de efectivos, sí hubo asociaciones, como las del casco antiguo o Els Tolls, que trasladaron su felicitación. No obstante, también reclamaron ampliar el control sobre la ocupación de sillas y mesas en la vía pública, el ruido o los incendios en las pinadas anexas a las vías del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario